10 imprescindibles para viajar con un bebé

 

Se acerca Semana Santa y seguro que muchos de vosotros ya estáis planeando un viaje estupendo en familia.

Muchas veces pensamos que para ir de viaje con un bebé necesitamos llevarnos la casa entera, por eso os vamos a demostrar que existe una forma practica y poco voluminosa ¡Tomad nota!

LISTA PARA VIAJAR CON UN BEBÉ

  • DOCUMENTACIÓN: Ya, esto no es un artículo de puericultura, pero nos queremos asegurar que tenéis todos los trámites hechos antes de empezar a planear las maletas. Principalmente vais a necesitar el DNI a no ser que viajéis fuera de territorio nacional, en ese caso necesitaréis también pasaporte. Acompañar la documentación con el libro de familia no está de más por si el DNI o pasaporte se extravía. También es importante llevar la tarjeta sanitaria que tendréis que ver qué tipo necesitáis dependiendo del lugar dónde viajéis (España o internacional)
  • PEQUEÑO BOTIQUÍN: Ya habréis podido comprobar que los niños son impredecibles en esto de la fiebre y los virus. Para que no os pille por sorpresa no está de más llevar un pequeño botiquín que contenga: Un termómetro, Apiretal, suero para limpiezas nasales y un aspirador nasal.
  • PARA PASEAR: Aquí tenéis dos opciones dependiendo del tipo de viaje que queráis hacer. Nuetsro consejo es que las combinéis para mayor practicidad por un lado y poder descansar por otro.
  1. MOCHILA/FULAR portabebés: Llevar una mochila o fular que no pese demasiado es una solución magnífica para los momentos en los que el peque se cansa de estar sentado o  por si hay alguna ruta en el viaje que sea de difícil acceso con cochecito. Como ejemplo tenéis: Tonga,  la Ergobaby 360 Cool Air o la BOBA Air.
  2. COCHECITO/SILLA DE PASEO: Cuando preparamos la maletas y todo lo demás, pensamos ¿necesito un cochecito “de viaje”? ¡Depende! Creemos que depende mucho del destino,                       porque no es igual el irte a la playa en coche, a Roma en avión, o a un Camping. Pero para solventar todas estas dudas os recomendamos que leáis atentamente nuestro post:  ¿Conviene comprar una sillita ultra compacta para irse de vacaciones? También depende de la edad. Si sois una familia muy viajera es posible que os planteéis salir de vacaciones con vuestro bebé muy pequeñito, en vuestro caso seguro que ya os habremos recomendado que busquéis desde un principio un cochecito compacto como el Bugaboo Bee o uno ultra compacto como es el Yoyo (Babyzen) , el nano (Mountain Buggy) o el city tour (Baby Jogger).

 

  • HORA DE COMER: Es posible que en la mayoría de restaurante a los que vayáis encontréis tronas para bebés, pero si prefieres que tu bebé viaje con la suya por si algún sitio no tiene hay opciones muy compactas en el mercado. Por ejemplo:  Silla trona-arnés portátil, el elevador de Babymoov
  • HIGIENE: A estas alturas de la lista os habréis preguntado dónde bañar a vuestro pequeño ¿Verdad? Pues existen dos opciones muy compactas: La bañera Flexibath de Stokke o la bañera hinchable de babymoov
  • ROPA: Por supuesto la ropa es muy importante.  Tendréis que tener en cuenta el tiempo del lugar a donde viajéis, que tendréis que llevar varios cambios porque se ensucian muchísimo y sobre todo ¡que sea muy cómoda! En cuanto a los zapatos, si camina, pensad en buscarle unos muy cómodos para que pueda caminar con vosotros.
  • VIGILABEBÉS: Una de las cosas que no se suelen tener en cuenta pero que puede ayudarnos a estar tranquilos cenando, jugando al parchís o lo que os apetezca, mientras ellos descansan. Si vais a un apartamento o lugar donde él puede descansar mientras os deja un ratito a solas ¡no os lo olvidéis los vigilabebés!

  • CUNA DE VIAJE: Las cunas de viaje no son esenciales si el bebé duerme con vosotros pero, como os comentábamos, hay momentos en las vacaciones en los que el pequeño, rendido después de pasear todo el día, necesitará un espacio para dormir mientras vosotros disfrutáis de un momento a solas. Si vais en avión y no podéis llevar cuna de viaje siempre podéis pedirla en el alojamiento.

  • SILLA DE COCHE: listado de nuestras amigas de KlippanEste es el punto más importante para nosotros. Como sabéis en Experiencia Bebé cuidamos mucho la seguridad del bebé en el coche y por ello recomendamos que los niños viajen a contramarcha hasta (mínimo) los 4 años. Si viajáis en coche seguramente ya llevaréis la sillita que usáis cada día, pero si vais a viajar en avión y alquiláis un coche en el lugar de destino aseguraros de que la silla que os alquilen sea a contramarcha. En las casas de alquiler de coches suelen tener unas sillas muy básicas, por lo que nosotros os recomendamos que investiguéis si donde viajáis existe algún punto de alquiler de sillas. Os dejamos un listado de nuestras amigas de Klippan para que podáis echarle un ojo.

  • BABEROS, CUCHARAS Y FIAMBRERAS: Los bebés comen muy a menudo. Si tu bebé ya ha iniciado la alimentación complementaria podéis incluir en la maleta varios baberos, cucharas y fiambreras para poder parar a comer en cualquier sitio.
  • ¡MUCHAS GANAS DE DISFRUTAR! Y por supuesto esto nunca puede falta en unas vacaciones.

Si tienes cualquier duda y necesitas que te echemos una mano, no dudes en contactar con nosotros.

¡Felices vacaciones!

Nos encanta leerte, déjanos un comentario!