¿Conviene comprar una sillita ultra compacta para irse de vacaciones?

Cuando pensamos en irnos de vacaciones con niños, automáticamente se nos viene a la cabeza la cantidad de cosas que podemos llevar para ellos, sin embargo, también sabemos que hay muchos artículos de puericultura diseñados específicamente para ocupar poco espacio, los llamados”de viaje”: cuna de viaje, trona de viaje, bañera de viaje, etc.

Cuando preparamos entonces todo esto, pensamos ¿necesito un cochecito “de viaje”? y nosotros os contaremos lo que pensamos al respecto.

Creemos que depende mucho del destino, porque no es igual el irte a la playa en coche, a Roma en avión, o a un Camping.

Una silla como la GB Pock it que cabe en un bolso, es perfecta para viajar en avión o para meter en el coche cuando vais muy cargados, pero para para playa, un destino donde cargaréis bolso, toallas, agua y demás bultos pesados, mejor ir con el carrito de siempre o uno de segunda edad, porque un ultraligero también tiene menos robustez. Es ideal para grandes ciudades y sitios donde no hay ascensor en el metro, también para niños pequeños que ya caminan pero no aguantan mucho andando. ¡La GB Pockit cabe en una mochila!

Para destinos como el campo o la montaña nos encanta el Stokke Scoot, un cochecito robusto pero relativamente ligero que cumple con todos los requisitos y da la comodidad necesaria al bebé. También apostamos por el Joolz Day 2 que es un grandioso todoterreno con una maniobrabilidad genial.

Si tienes un Bugaboo Bee o un Babyhome Emotion, que son cochecitos urbanos y ligeros no necesitas otra silla excepto si vas a viajar en avión y no quieres despacharlo, porque muchas veces llegan a destino deteriorados o incluso rotos.

En verano los pequeños también necesitan hacer sus siestas cómodos y es importante que el respaldo tenga al menos un poco de inclinación, pero si se reclinara completamente ya sería perfecto.

Para alternar con el cochecito o sillita de paseo siempre recomendamos un portabebés, en este caso uno de verano como puede ser el Tonga,  la Ergobaby 360 Cool Air o la BOBA Air.

Pero lo más importante cuando viajamos en coche, es que el sistema de retención infantil sea adecuado, que el niño o niña vayan sentados a contramarcha, que la silla está bien instalada y que los arneses estén correctamente ajustados.

¡Buen viaje!

 

Nos encanta leerte, déjanos un comentario!