Sillas a contramarcha: Modelos y sus características

Se acerca Semana Santa y en nuestro buzón de mensajes encontramos muchas preguntas y peticiones.

A lo largo de esta semana os vamos a ir dejando algunos tips en nuestra página de Facebook e instagram para que vuestros peques viajen seguros. Pero hoy queremos hablar de las novedades en sillas a contramarcha.

NOVEDADES A CONTRAMARCHA

Que el movimiento a contramarcha cada vez es más grande, no sorprende a nadie ¡Y eso nos hace inmensamente felices! Cada vez hay más familias recibiendo la información correcta y eso hace que cada vez más peques viajen seguros en sus sistemas de retención infantil. Y a eso se une a que cada vez hay más marcas, modelos y precios diferentes en las tiendas especializadas en seguridad.

Desde hace unos meses a hoy se han dado novedades que nos están ayudando mucho a extender este mensaje, por ejemplo:

  • Una silla económica que consigue que muchos niños puedan ir a contramarcha: 

¡Sí! ¡Ya la conocéis! Estamos hablando de la nueva silla de WOB, la UNO. Hace meses que venimos hablando de ella porque nos parece una buena opción para coches compactos, presupuestos ajustados o en el caso de un segundo coche. Ahora viajar a contramarcha ya no será caro 😉

Este sistema de retención infantil pertenece al Grupo I (de 9 a 18 kg), está fabricada por Klippan con instalación únicamente a contramarcha. Esta última característica le ha ayudado a superar el exigente Plus Test 

La altura de su respaldo permite que viajen niños de hasta 115 cm de altura (aproximadamente 4 años).

Principales características:
  • Tamaño compacto ideal para los coches pequeños.
  • Sujeción, de espaldas a la marcha, con arnés de cinco puntos
  • De 9 a 18 kg
  • Plus Test (ensayo a 38 g de aceleración)
  • Instalación con buen espacio para las piernas
  • Reposacabezas y arnés ajustables en altura.
  • Peso: 7,8 Kg
  • 10 años de vida útil.
  • PRECIO: 199€

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Una novedad de Klippan para que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible:

La silla Klippan Century está pensada para aquellos padres convencidos de llevar a sus hijos a contramarcha el máximo tiempo posible. Como es un grupo 1/2 se puede empezar a utilizar a partir de los 9kg y hasta un máximo de 25kg. Ojo, como os decimos siempre esto es relativo. Los 9kg es un criterio de homologación (legal), pero para ir seguros, el arnés tiene que estar a la altura de los hombros y la cabeza bien posicionada en el cabezal. El criterio ergonómico suele aconsejar mínimo a los 9 meses (no antes). Por esto y muchas otras razones siempre decimos que los sistemas de retención deben probarse antes de realizar la compra.

Tiene el sello Plus- Test porque cumple con una de las premisas para obtenerlo: La medición de carga en el cuello es inferior a los 122kg y, a día de hoy, sólo se consigue con una posición a contramarcha.

La instalación se realiza con el cinturón de seguridad del coche y para ofrecer una sujeción que evite el “rebote” o el vuelco hacia el respaldo de la banqueta, incorpora las correas Low Tether que se fijan en los raíles del asiento delantero. Puedes ver los detalles de altura y nuestras pruebas con una niña de 7 años en este post.

Si queréis verla en acción haced click! en este vídeo:

  • Novedades estupendas para una silla estupenda:

Hablamos de la nueva Minikid 2.0 de Axkid. Seguramente habrás visto que la presentación de la nueva Minikid 2.0 la realizamos en Experiencia Bebé hace unas semanas. También muchos habréis recibido una newsletter donde os informamos que la tenemos en exclusiva y que podéis venir a probarla cuando queráis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La silla Minikid de Axkid ha sido diseñada para proporcionar la mayor seguridad y permitir que tu hijo viaje a contramarcha el maximo tiempo posible. En este caso la nueva Minikid 2.0 ha añadido cambios como que la edad para utilizarla es menor. Hemos podido comprobar en nuestras tiendas que, gracias a su reductor y a los nuevos cambios, un bebé de (aproximadamente) 72 cm ya puede empezar a viajar en ella. Lo más importante es probarla con el bebé para ver que, realmente, la cabeza queda dentro del cabezal y el arnés sale de la misma altura dle hombro (un poco más abajo. Fig 1)

Correcta retención. Fig.1

Características:

  • Sistema de protección ASIP (sistema de protección lateral desarrollado por la marca junto a un prestigioso laboratoria alemán)
  • Se adapta al crecimiento de tu hijo: sistema patentado de reposacabezas y arnés autoajustable.
  • Fácil de colocar
  • Desde los 0 a los 25 kg (Desde 9 meses aproximadamente 6 años)
  • Test Plus aprobado
  • 5 posiciones de reclinado (para instalación)
  • Fundas lavables y fáciles de colocar y quitar
  • Compatible con la mayoria de vehículos.
  • Reductor para bebés incluído.

Como habréis visto estos días las redes se han llenado de Bloggers hablando de su experiencia al conocer la nueva Minikid 2.0. Os dejamos algunas opiniones que os servirán para conocerla más a fondo:

Os dejamos con un vídeo de Sheila para que, una vez más, podáis comprobar la importancia de que vuestros hijos viajen a contramarcha.

Que viajar a contramarcha es más seguro y reduce el riesgo de lesiones es algo que me ha quedado clarísimo. En el vídeo podéis ver el impacto que sufre un cuello adulto a tan solo 12 km/h sabiendo que va a haber colisión, ¿Imagináis el impacto de un niño menor de 4 años que además está desprevenido? . . Hoy he estado en @experiencia_bebe para llevarme la nueva @axkid.es MiniKid 2.0, una versión mejorada de su versión anterior. Esta silla nos permitirá mantener a Goran más tiempo a contramarcha ya que la que teníamos no nos funciona bien en nuestro coche nuevo porque es más pequeño. No olvidéis que es necesario probar las sillas en el coche porque no todas tienen el mismo comportamiento. Que conste que en el vídeo me río al final por no llorar porque el latigazo del cuello aún me va a doler un par de días más. Me ha impactado muchísimo. . . Y también me he dado cuenta de la importancia de que te instale tu sillita un profesional. Ni os imagináis la de pequeños errores que cometemos y que pueden acabar siendo fatales. . . Entiendo que las situaciones de cada persona son tan variadas que no siempre es posible colocar la silla deseada pero al menos es importante que estemos concienciados y tomemos medidas dentro de nuestras posibilidades. En breve os contaré todas mis impresiones en el blog. . . #acontramarcha #viajaracontramarcha #viajaracontramarchasalvavidas #experienciabebe #sillitadecoche #sri #seguridadinfantil #bloggermom #bloggerlife #mamabloguera #palabrademadre #blogger

A post shared by Sheila, Palabra De Madre (@palabrademadre) on

Además de estas novedades, en nuestras tiendas también podréis encontrar marcas como Besafe, Romer, etc.

Estos productos requieren un asesoramiento personal previo a su compra, para ello ponte en contacto con nosotros para poder reservar una cita. Recordad que es muy importante pedir cita para que podamos dedicaros todo el tiempo del mundo en las pruebas. Tomar una decisión sobre la seguridad de vuestros hijos, requiere tiempo. 

¡Que disfrutéis mucho de estas mini vacaciones!

Nos encanta leerte, déjanos un comentario!