A contramarcha: La silla Century de Klippan

¡Este es el mes de las novedades en sillas seguras, sillas a contramarcha! 😉

Hoy os vamos a contar un poco más sobre la silla que lleváis casi un año esperando ¡La Century de Klippan!

Descripción

La silla Klippan Century está pensada para aquellos padres convencidos de llevar a sus hijos a contramarcha el máximo tiempo posible.

Como es un grupo 1/2 se puede empezar a utilizar a partir de los 9kg y hasta un máximo de 25kg. Ojo, como os decimos siempre esto es relativo. Los 9kg es un criterio de homologación (legal), pero para ir seguros, el arnés tiene que estar como máximo a la altura de los hombros y la cabeza bien posicionada en el cabezal. El criterio ergonómico suele aconsejar mínimo a los 9 meses (no antes). Por esto y muchas otras razones siempre decimos que los sistemas de retención deben probarse antes de realizar la compra.

Tiene el sello Plus- Test porque cumple con una de las premisas para obtenerlo: La medición de carga en el cuello es inferior a los 122kg y, a día de hoy, sólo se consigue con una posición a contramarcha.

La instalación se realiza con el cinturón de seguridad del coche y para ofrecer una sujeción que evite el “rebote” o el vuelco hacia el respaldo de la banqueta, incorpora las correas Low Tether que se fijan en los raíles del asiento delantero.

Vamos a conocerla más a fondo

Una de las cosas que hicimos cuando entró la Century por nuestra puerta fue abrirla y grabar este vídeo para vosotros


¿Qué os ha parecido a primera vista? ¿Queréis entrar en detalles? ¡Pues vamos a ello!

  • Medidas: Una de las cosas que más nos preguntáis son las medidas. ¿Cuánto mide de alto el respaldo? ¿Cuál es su anchura?, etc. Entendemos que la idea es saber cuánto tiempo podréis viajar con vuestro hijo a contramarcha y vamos a responder a vuestras preguntas…pero como siempre os decimos, estos datos son orientativos, es necesario venir a tienda a probarla antes de comprar.

Altura del respaldo hasta el cabezal (en la posición más baja): 27 cm

Altura del respaldo total (sin subir el cabezal): 48

 

Altura total del respaldo: 64 cm

Altura del respaldo hasta el cabezal (totalmente subido): 44 cm

Ancho del asiento (cadera/con reductor): 20 cm

 

Ancho del asiento (cadera/sin reductor): 26 cm

Ancho del asiento (hombros): 29 cm

 

Ángulo: 38º/30º (dependiendo de la instalación. Seguid leyendo y encontraréis un ejemplo)

Estos datos son aproximados, pero vamos a ver en una instalación real.

Instalamos Klippan Century en un coche real

Al ser una silla muy esperada, pudimos hacer la primera instalación real ¡rapidísimamente! 😉

Pudimos comprobar que es una silla que funciona muy bien puesto que el asiento del coche donde la instalamos no era nada fácil.

En este caso, la instalación tenía bastante complejidad, puesto que la banqueta tenía mucho ángulo, era ancha y no podíamos prescindir del espacio del copiloto. Si la banqueta es estrecha nos permite instalar hacia la punta y permite bascular, pero en este caso, no teníamos espacio suficiente. Por suerte, nos encontramos con la grata sorpresa que la Klippan Century dispone del mayor reclinado de grupos 1-2 sin depender de cuñas y nos ha permitido compensar el ángulo de la banqueta para evitar la caída del bebé/niño cuando se durmiera.

El resultado después de la instalación ¡nos encantó! Es una silla fácil de instalar que queda totalmente fija al asiento. No tiene ningún tipo de movimiento.

Pruebas con niños de 7 años y casi 25kg

Si todavía os seguís preguntando si la Century es una silla de larga duración aquí tenéis dos ejemplos de niños mayores.

– Niña 7 años peso: 24,600 kg / altura: 1.20cm / ancho espalda: 28 cm

Y aquí tenéis el resultado:

Como podéis ver, sí, en la klippan Century Sport ¡Caben niños de hasta 7 años!

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros para poder reservar una cita. 

Nos encanta leerte, déjanos un comentario!