Qué comprar para el bebé cuando estás embarazada

Qué comprar para el bebé cuando estás embarazada

16 diciembre, 2016 0 Por Experiencia Bebé

Todas las mujeres que han estado embarazadas sabrán lo que son esas ganes irrefrenables de comprar y comprar cositas para su futuro bebé. ¡Todo es tan requetebonito! Muchas chicas viven con miedo a que algo salga mal y por eso prefieren esperar unos meses antes de empezar a quemar la visa, pero otras compran el primer body antes incluso de anunciar el embarazo a la familia.

Aunque todas ellas pasan por ese momento en que entras por primera vez en una tienda de bebés y abrumada por todo ese montón de cosas bonitas, te preguntas ¿y qué es lo que necesito?

Porque cuando aun tienes a tu bebé en la barriga es importante ir haciendo algunas compras y sobretodo no dejarlo todo para el final, ya que no sabemos en qué estado vamos a llegar (si llegamos) a las 40 semanas, y es mejor afrontar al recta final relajadas y con todo bien preparado, que lo único que tengamos que hacer sea mimarnos<3

Esto son nuestros consejos sobre qué podéis comprar durante el embarazo:

Una de las cosas que más ilusión hace es la ropa de bebé, pero precisamente aquí os aconsejamos no cargar demasiado, porque no sabemos cómo va a ser el pequeño, hay niños que nacen muy gorditos y otros muy pequeñitos, y si esperamos nuestro bebé para enero y compramos un montón de ropa de primavera talla 3 meses pero luego resulta que el bombón crece a marchas forzadas y se planta a la talla 6 meses en dos meses nos vamos a tener que comer toda la ropita con patatas (creedme, esto puede pasar). Nuestro consejo es que compréis justo la ropa para los primeros días, y luego ya iréis cogiendo lo que os haga falta según la marcha. Lo sabemos, es todo muy bonito, pero ¡debéis ser fuertes!

Una cosa que podéis empezar a mirar con tiempo para ir comparando modelos, precios y prestaciones, es el cochecito. Los hay de todos tipos y gammas, puede ser un cochecito de tres piezas o de solo dos, esto dependerá de si tenemos pensado comprar ya des del inicio un buen sistema de retención infantil que permita su uso des del momento de nacer, y siempre el máximo tiempo a contramarcha, ¡no hace falta ni decirlo! En Experiencia Bebé y Born to BE! tenéis los mejores cochecitos del mercado y por supuesto os ofrecerán el mejor asesoramiento posible en sillas para el coche, así que en una sola tarde podéis matar dos pájaros de un tiro, ¡y de los gordos!

La minicuna también es una de las compras que tenéis que ir haciendo, porque la vais a necesitar ya los primeros días. Si habéis decidido hacer colecho podéis optar por modelos como el modelo Look at me de Cotinfant, de esta manera podréis seguir teniendo vuestro bebé bien cerquita sin tener que comprar un súper colchón o sin el miedo típico de hacerles algún daño mientras dormimos. Otra opción muy práctica es el nido de Done by Deer, con el que podrás tener al bebé tranquilo y súper cómodo en cualquier lugar de la casa y en el que se sentirá cómo si aún estuviera en tu barriga, al poder ajustar el tamaño del nido con la cuerda.

Lo importante es tener aquello necesario para poder sobrevivir los primeros días de vida del bebé, por ejemplo, si nace en invierno es indispensable que compremos también un buen saco para el cochecitoOtra cosa que vale la pena ir mirando es la bañera, porque aquí si que dependerá mucho de cómo sea nuestra casa, de las dimensiones del baño, de si valoramos la comodidad por encima de todo, etc. De nuevo encontramos muchas opciones diferentes, con patas y elevada, bañeras que se ponen directamente en el suelo, o podemos optar por la Tummy Tub, una bañerita que imita el útero materno y es ideal para bebés recién nacidos porque ayuda a evitar los cólicos.

Esto son solamente 4 de las cosas que podéis ir comprando durante el embarazo, ¿qué ideas tenéis vosotros? Se aceptan propuestas 🙂