Crecemos para estar cerca de ti – Experiencia bebé

Ya sabéis que hace un año abrimos nuestra tienda en Barcelona.

Para el evento de inauguración que compartimos también con muchos de nuestros clientes, invitamos a algunas mamás a las que nos encanta leer.

¿Por qué ellas?

Porque dedican todos sus esfuerzos a explicarnos lo que han descubierto en su maternidad. A las familias primerizas les ayuda a ir preparándose para su futuro inmediato y a los que ya tienen más de uno les ayuda a descubrir las nuevas tendencias o informaciones importantes.

Queremos que las conozcáis tal y como se presentan ellas en sus blogs y que escuchéis un poco sus mensajes y especializaciones.

Soy Gi,  blogger, treintañera, curiosa e inquieta. Argentina viviendo en Barcelona desde hace 16 años y madre de 3: Victòria de 15 años, Sofía de 9 y de Óliver que tiene 2 añitos. Como veis me encuentro muy entretenida con tres etapas de la maternidad al mismo tiempo. ¿Cómo empezó este blog? Desde que nació mi hija mayor, dediqué algo de mi tiempo libre a buscar productos novedosos para bebés y niños en internet. Con el tiempo se me ocurrió que compartirlo podría ser divertido, y empecé este blog en los pequeños momentos entre el trabajo y los cuidados de mi familia. Pero esto creció… y creció… ¡y aquí estamos! Llevamos 12 años online. Creo que puedo sentirme satisfecha por haber encontrado tan buen recibimiento entre los lectores de este humilde medio, de una mamá, a otras mamás, y papás también.

Hace cuatro años me convertí en madre. Al principio es una sensación un tanto extraña. No tuve ese sentimiento automático de amor profundo sino que fue un amor que crecía día a día, hasta convertirse hoy en lo más grande que tengo, en algo que me acompaña siempre, todo el día y que me hace ser mejor persona, más serena, más madura. Tengo la sensación de que al sentir algo tan grande y tan bueno ciertas cosas dejan de tener importancia. Y esto se refleja en todo lo que hago, en mi día a día.

Por todo esto, estoy en este punto de mi vida y por eso me defino como “mamá y diseñadora full time”, es mi vida, las fuerzas que me mueven. Y esta es la razón por la que he decidido crear este blog, porque siento la necesidad de mostrar al mundo estos intereses. Una mamá diseñadora es un blog dedicado a la maternidad y a la gráfica, la unión entre estos dos aspectos de mi vida.

Detrás de estoreta, estoy yo: Esther, amante de la educación y de su poder para cambiar el mundo, maestra en constante evolución. nSoy una apasionada de todo lo handmade, me encanta trabajar con las manos, es mi terapia y mi pasión.

Costura, scrapbooking, repostería o decoración, me encanta encontrar utilidades escondidas en nuestros objetos diarios y darle una segunda vida a todo lo que encuentro!

2016 me ha regalado lo más grande de mi vida, mi hija Valentina. Con ella he descubierto el apasionante (y duro) mundo de la maternidad. He encontrado en mi blog el canal para compartir y expresar las aventuras y desventuras como mamá primeriza, y a la vez crear mi tribu 2.0

Te invito a pasear por mi blog y descubrir todas mis creaciones, sentimientos e ideas.

Las eMes siempre han formado parte de mi vida: me llamo María y soy una Mujer Madrileña (pero vivo en Barcelona), pero la M llamó a mi puerta hace 6 años de una manera distinta: he tenido la enorme suerte de ser madre en cuatro ocasiones.

A mis 30 años tengo cuatro preciosidades: El mayor de 6 años ,El mediano, de 4, la Menor de 2 años y el Cuarto que acaba de nacer. Todo esto no sería posible sin la gran ayuda de mi marido, al cual le debo el compartir juntos la vida con nuestros dos pequeños.

También tengo que agradecer a mi madre el haberme dado la vida y haberme educado como ella lo ha hecho: a través del amor. Sin ella y su apoyo incondicional no estaría aquí. De mi padre he aprendido el amor por la lectura y el escribir, sin él tampoco estaría aquí.

El ser Madre no es un disfraz que se quita y se pone, no se es madre sólo durante el embarazo, o en el parto ni tan siquiera cambiando pañales a todas horas y pasando noches enteras sin dormir o durmiendo a trompicones; una se forja el ser madre en cada segundo se su vida y es algo que será así para siempre, por eso, puedo decir orgullosa que la M es ahora mi rasgo característico: soy Madre.

Lactapp es tu experta en lactancia de bolsillo. Si eres madre y está lactando tienes que conocer y descargarte la aplicación móvil de Alba y María. Es esencial. Lactapp responde según tus necesidades concretas con mas de 23.000 respuestas concretas, tiene test de lactancia para poder descubrir si todo va bien, aplica la metodología resolutiva de una consultora internacional de lactancia y te servirá desde el embarazo, los primeros días, la vuelta al trabajo y el destete.

Detrás de todo esto están Alba Padró, auxiliar de clínica y Consultora Internacional de Lactancia (IBCLC), y María Berruezo, Publicidad y RRPP, Máster en Gestión del Conocimiento. Dos personas tan maravillosas como profesionales.

Lo que quiero que sepáis de mi es… que a los 6 años descubrí mi vocación, escribir. Soy periodista y al nacer mi primer hijo, en 2008, creé este blog en el que escribo con pasión y constancia. Estoy aquí para… traeros todas las novedades en moda infantil y puericultura desde mi perspectiva como madre. Un sueño no realizado que tengo es… tocar la guitarra como Paco de Lucía. Mi nombre es… María José Cayuela

Me coloco la primera porque a fin de cuentas soy la que está más involucrada en este proyecto, la que doy mi personalísimo punto de vista acerca de todo lo que escribo, ya sean pensamientos, vivencias, nuevos productos que han caído en mis acaparadoras manos… Me llamo Lucía, tengo 31 años (en 2014, cuando escribo estas palabras) y nací en Málaga aunque desde hace casi 10 años resido en un Pueblucho Infernal de la provincia de Barcelona (sí, por mis palabras deduciréis que si pudiese aún me escaparía en cualquier momento de vuelta al sur).

Estudié periodismo pero nunca he ejercido como tal, sino que decidí ampliar mi licenciatura con un doctorado y desde entonces ahí anduve, malviviendo de becas o trabajando gratis, según se terciase. La tesis iba mal, no nos engañemos, porque trabajar en un proyecto de investigación absorbe todo tu tiempo de lunes a domingo y también el de las fiestas de guardar ¡o eso es lo que me hicieron creer durante 8 largos años! Luego mi familia y mi marido me abrieron los ojos y me obligaron a ver la realidad: que no podía hipotecar mi futuro y toda mi vida por un puesto inestable, mal pagado y quizás con poco porvenir. Y así me lancé a preñarme a finales de 2012, logrando el objetivo en febrero de 2013 y pariendo a la niña en noviembre de ese mismo año.

Yo siempre había querido ser madre de 5 churumbeles, pero es verdad que en los tiempos que corren vas dejando pasar las oportunidades, nunca encuentras el momento perfecto (no por nada, sino porque no existe) y ya pensaba que se me acabaría pasando el arroz, o la paella entera, si no me decidía a formar una verdadera familia. Cuando escribí esto, aún me encontraba de baja por maternidad y la situación laboral que me esperaba a mi vuelta ¡sólo el diablo la conocía! Porque hasta el día antes de parir, yo solía trabajar cómodamente desde casa, yendo a reuniones una o dos veces por semana, lo que en principio podría ser ideal para compaginar mi vida familiar y laboral. Pero mi instinto maternal ya me decía que era muy probable que las condiciones de mi trabajo hubiesen cambiado drásticamente cuando me reincorporase. Pero eso ya está todo dicho en mis posts, así es que ahora soy mamá y blogger las 24 horas del día ¡y muy feliz con el cambio!

Como tú también he estado embarazada, he organizado la maleta para el hospital, me he sentido perdida en una tienda de puericultura, he necesitado más información que la que me ofrecía el dependiente y he dudado cien millones de veces si todos los productos que hay en el mercado eran necesarios y buenos para mi bebé. El día que tuvimos que comprar la silla para el coche de M, decidí emprender este proyecto para intentar ayudar a otros padres a elegir.

Muchas veces escuchamos a nuestros amigos, familiares o vecinos. Pero pocas veces tenemos la oportunidad de tener información completa, objetiva o contrastada con profesionales. Este es mi nuevo proyecto. Este es mi nuevo objetivo. Dar un enfoque más práctico, técnico y crítico a los productos y  las marcas.

¿Cuál va a ser el proceso?

  • Prueba práctica. Por un lado probaré los productos durante un tiempo con mi hija, la pequeña M. De esta manera os podré ir contando qué cosas me llaman la atención, qué es lo más práctico, cómo se siente la pequeña, etc. Al final os haré un resumen de todas ellas en un post.
  • Consultar a profesionales. Uno de los retos es encontrar profesionales (ingenieros, médicos, diseñadores, fisioterapeutas, etc.) que colaboren aportando información de valor y hacer un estudio del producto en cuestión. Por ejemplo: Si analizamos sillas de paseo podemos hablar con un ingeniero para que nos informe de los materiales, un fisioterapeuta pediátrico puede determinar la ergonomía de la silla, etc.
  • Post final. Cuando la prueba haya finalizado escribiré un post dónde conectar toda la información anterior y otros detalles que puedan ser interesantes. Así conseguiremos  una valoración y criterios que nos permitan decidir mejor.

‘EL LABORATORIO DE MAMÁ’ va a medir, probar y estudiar a fondo el producto para vosotros.

Evidentemente uno de mis objetivos y deseos es escuchar vuestras dudas y peticiones, así que si queréis empezar a lanzar dudas y propuestas de artículos, productos que os interesaría conocer o comparar ¡soy toda ojos y oídos!

Me llamo Sheila y hace 5 años que decidí contar mi experiencia maternal en Blog de una embarazada. Ahora que ya soy bimadre, me encantaría seguir contigo en Palabra de Madre. ¿Te quedas por mi blog? Soy curiosa y me gustaría compartir mis curiosidades contigo. Así que pregunta, comenta, comparte…

Soy Danae, mamá de una niña preciosa y alegre que se llama Illa y esperando mi segundo bebé para finales de septiembre.

He creado Little Miss como una página enfocada a la maternidad donde compartir mis experiencias y ofrecer productos útiles y bonitos para la mamá y el bebé. Este blog es un rincón donde relato mis experiencias en esto tan complicado que es la maternidad. En este espacio pretendo conectar con otras mamás que tienen las mismas dudas e inquietudes que yo, contando mi experiencia de la manera más realista posible.

Además del blog donde hablo de  mis historias de maternidad, también tengo una tienda on-line donde ofrezco productos hechos por mi misma con mucho cariño. Empecé haciendo accesorios para bebé pero poco a  poco he ido incorporando otras prendas útiles y cosas que he ido descubriendo a lo largo de mi primer año como mamá. Las piezas estrella de mi shop son los portabebés y los sellos personalizados con el nombre de tu peque.

Puedes seguir nuestras vivencias diarias a través de InstagramFacebook o Twitter.

Os recomendamos que las sigáis a todas en sus RRSS y sus blogs ¡Os ayudarán un montón y podréis compartir con ellas muchos momentos sobre maternidad! 😉

Nosotros os queremos agradecer vuestra visita a Experiencia Bebé Barcelona. Como sabéis os esperamos ¡siempre!

 

Nos encanta leerte, déjanos un comentario!