Diseño al servicio del bebé, para su confort y seguridad 

El nuevo cochecito para bebé de WOB está diseñado para ofrecer el máximo confort al bebé en condiciones extremas de ausencia de espacio, ascensores pequeños, tramos largos de escaleras, acceso a transportes públicos, etc. Se han inspirado en Japón ya que es una de las ciudades en la que las situaciones son más extremas:

  • La limitación geográfica: Los volcanes cercanos obligan a la población a concentrarse en zonas habitables. Sólo el 30% de su superficie es apta para edificación.
  • Exceso de vibración: Constantes movimientos sísmicos y terremotos a diario. Estas condiciones les han obligado a desarrollar una tecnología innovadora y única en el mundo que afronta la vibración con flexibilidad en lugar de con resistencia.
  • Exigentes con las necesidades del bebé: La cultura japonesa defiende que si durante los tres primeros años de vida un bebé es feliz, el día de mañana será un adulto equilibrado. Esta felicidad no está sujeta a un bebé que ríe mucho y llora poco, sino al hecho haber respetado sus fases de crecimiento y desarrollo óptimos. No solo físico sino emocional y psicológico, porque todos están vinculados entre si. ¿Os suena? ¿Algo parecido dice la crianza respetuosa, no?

Seguro que habéis oído hablar de países donde solucionan las condiciones extremas (como nieve, playa, bosques, etc) con cochecitos robustos, de estructuras grandes y algo pesadas. En Japón esto no es posible debido a lo anteriormente descrito, pero no quieren renunciar a cubrir las necesidades del bebé. Por lo tanto optan por cambiar robustez por flexibilidad. Y es sobre este concepto sobre le que está inspirado el NIDUS, que sin ser un carro 100% japonés, se inspira en su tecnología para traer a España una solución adaptada a nuestra cultura.

Las necesidades del bebé y de los padres

7 necesidades del bebé cubiertas por el NIDUS:

Para entender la filosofía del NIDUS hay que analizar las necesidades del bebé, en primer lugar.

  • Ausencia de vibración: Al nacer, las fontanelas están abiertas y hasta los 18 meses, existe una distancia considerable entre el cráneo y el cerebro por lo que hay que evitar por todos los medios que se produzcan vibraciones para no alterar el ritmo de descanso y vigilia.

El NIDUS está dotado de un sistema de amortiguación en 2 fases diferenciadas:

Fase de Recién Nacido hasta 6 meses y fase a partir de 6 meses. Para ello, juega con 4 elementos para adaptar la amortiguación a sus diferentes etapas: Altura de Hamaca/capazo, colchón, chasis y ruedas.

  • 1A.- Fase de Recién nacido:
  1. Regulación en altura de capazo: Cuanto más pequeño es el bebé, más bajo necesita ir el capazo en terrenos irregulares para que oscile lo menos posible, por lo que desde recién nacido irá en la posición 1 (Ia más baja)
  2. La amortiguación de las ruedas es dura en esta primera fase, y el peso no es suficiente como para que el chasis (que es flexible) empiece a actuar, por lo que la pieza encargada de amortiguar cuando se utiliza el capazo es su colchón, el cual está dotado de dos pisos: El primero (compacto) reduce considerablemente el 90% de la vibración transmitida del asfalto al colchón. El segundo (mini-cubos deformables) elimina la vibración residual, que de otra manera se transmitiría a la cabeza. Los mini-cubos están formados a su vez por cuatro mini-cubos, consiguiendo que, ni la la cabeza ni cualquier otra parte del cuerpo, entre en contacto con ninguna superficie rígida y adaptándose a las diferencias de peso que existen entre cada una de las zonas del cuerpo, eliminando no solo la vibración, sino la sensación de presión. Es el primer colchón con sistema presión cero, que además se ve complementado por la inclinación de 5 grados con la que se ha confeccionado el textil.
  3. La base del capazo tiene una inclinación de 5º, de manera que la cabeza se encuentre levemente por encima de los pies. Esta inclinación servirá para mantener la cabeza ligeramente elevada, repartiendo su peso (que es el más elevado) por la espalda y minimizando el riesgo de plagiocefalia posicional (aplanamiento del cráneo).
  • 1B.- Segunda Fase: (hasta 10 kg aprox.): Una vez que el bebé ha salido del capazo (uso recomendado del mismo 6 meses) pasará a la hamaca de la silla. Cuando el peso es más bajo, la amortiguación se lleva a cabo levemente por las ruedas y en mayor medida por la flexibilidad del propio chasis, el cual, absorbe buena parte de la energía en esta fase. La altura de la hamaca en este punto puede ser en el nivel 1 ó en el 2. Y en la espalda debemos siempre proporcionarle una superficie de apoyo, que se encuentra en la colchoneta.
  • 1C.- Tercera Fase: (A partir de los 10 kg): A medida que el peso aumenta, la amortiguación de las ruedas empieza a actuar, se invierte el esfuerzo del chasis recayendo la mayor parte del trabajo en la amortiguación de las ruedas y en este punto, debido a que el peso del niño y la amortiguación de las ruedas están compensados, la hamaca puede colocarse en la posición más alta, pero la colchoneta igualmente la mantendremos. La colchoneta de la hamaca viene con un tejido de verano y otro de invierno.
  • Espacio Suficiente: El bebé recién nacido necesita espacio por dos motivos: Para poder efectuar movimientos reflejos de ajuste de tendones y músculos y para aumentar su capacidad torácica, ya que los pulmones están en desarrollo. Así que cuenta con un capazo amplio, sin ningún tipo de accesorio interior con el que golpearse o que le limite de algún modo para poder colocar los brazos a cada lado del cuerpo, posición natural para ellos.
  • Reparto de presión: La presión cuando el bebé va en el capazo se reparte por los mini-cubos del colchón, y cuando va en la hamaca, lo hace gracias a su colchoneta y a los cuatro puntos de apoyo que tiene una hamaca en forma de 4 tumbado, como es la del NIDUS. Con este tipo de hamaca, la sangre circula correctamente porque los puntos de apoyo se reparten en 4 zonas: cabeza, dorsales, y corvas.
  • Cambios de posición suaves: Puesto que es importante respetar el ritmo del sueño, si queremos modificar su posición, hay que hacerlo de la manera más suave posible, sobretodo si está dormidos. Es normal ir paseando y que el niño se quede dormido mientras va sentado. En esas condiciones, lo más idóneo es una hamaca basculante para que no noten el cambio de posición, porque al mismo tiempo que bajamos la cabeza, suben sus pies, por lo que la columna vertebral no experimenta ningún cambio de posición en ningún punto. Ese sistema de basculación es el más confortable y menos agresivo, para niños y adultos.
  • Ausencia de luz: La piel de los párpados de los recién nacidos es muy fina, por lo que, a pesar de que esté dormido, la luz traspasa pudiendo afectar al descanso, salvo que le mantengamos en un entorno oscuro. Para evitar que esto suceda, la visera de la capota es de un material rígido por donde no pasa la luz. Siendo una capota única tanto para capazo, como en silla.
  • Protección solar: Siendo la piel especialmente vulnerable a rayos solares, es importante mantener al sol a raya. Para eso, los tejidos básicos de todo el carro son negros, y grises, ya que cuanto más oscuros son, más protegen de sol. Ademas la capota cuenta en la parte trasera con una ventilación cuya malla interior es anti-uva. Esto, unido al tipo de tejido y a la visera rígida, protege del sol evitando la concentración de calor debido a la ventilación. No obstante para evitar el exceso de sol es importante evitar las horas más calurosas del día, sobretodo en verano.
  • Temperatura estable: El sistema de regulación térmica del bebé es muy lento, por lo que les cuesta mucho adaptarse a una nueva temperatura. Esto se pone de manifiesto sobretodo cuando entramos desde la calle a un centro comercial o al revés. El cambio de temperatura es siempre muy brusco con independencia de que estemos en invierno o en verano. Para eso es necesario utilizar materiales térmicos y que no alteren la temperatura. En el caso del capazo no vamos a encontrar plástico. Su base es de DM transpirable, evitando que se acumule la humedad. Sobre esa base va el colchón que viene cubierto con una funda no desenfundable de lyocel (material 100% natural, de origen vegetal obtenido de la pulpa de la madera mediante proceso completamente ecológico y es capaz de absorber un 50% más de humedad que el algodón y además seca más rápido). Es regulador de la temperatura e inhibe el crecimiento de bacterias y ácaros de forma natural. Se lava sin problema en lavadora y se seca rápidamente. Dentro de esta funda está el núcleo Dryfeel, el cual consiste en un material perforado en su totalidad para permitir constantemente la circulación de aire. El tejido exterior del capazo, así como la capota es aislante de la temperatura y del sol, mientras que el del interior con el que está en contacto el bebé es suave y transpirable. Cuando el bebé utiliza la silla, el NIDUS cuenta con una colchoneta de doble cara: invierno y verano, montada sobre una hamaca negra cuyo tejido interior transpirable y el exterior aislante. Para zonas con excesivo calor, se puede recurrir a la regulación en altura del capazo y de la silla, aumentando la distancia entre ellos y el suelo, pues de esta manera los alejamos del asfalto, el cual, a temperaturas extremas tiende a desprender mucho calor.

 

4 necesidades del adulto cubiertas por el NIDUS:

Una vez sabemos qué es bueno para el bebé, también hay que valorar qué necesitan los padres para que sea un cochecito cómodo y práctico.

  • Peso ligero: Mucha resistencia con el menor peso:

– Chasis sin ruedas: 3,4 kg

– Chasis con ruedas: 5,5 kg

– Chasis con hamaca: 8 kg

– Chasis con capazo: 8.5 kg

  • Dimensiones compactas: Dimensiones limitadas sin sacrificar algo de confort del bebé

Abierto: – 55 ancho x 70 largo x 114 alto

Plegado: – 82 largo x 20 de alto x 55 de ancho

Plegado ultra compacto: (con ruedas acopladas en la cesta) – 82 largo x 10 de alto x 45 ancho

  • Manejo versátil y sencillo: Un producto ligero y compacto no puede renunciar a la versatilidad, ni tampoco a la facilidad de uso y almacenamiento:

Versatilidad: – Hamaca reversible

– Colchoneta complementaria invierno/verano.

– Regulación de posiciones de reclinado (6 posiciones en total, 3 mirando hacia adelante, 3 mirando hacia el adulto).

– 3 Posiciones en altura silla/capazo

– Sistema de amortiguación en las 4 ruedas

– Sistema de amortiguación complementario de chasis flexible

– Sistema de amortiguación complementario de colchón

– Capota 3 fases con tejido solar

Facilidad de Uso: – Plegado del chasis con 1 mano

– 4 ruedas macizas extraíbles con rodamientos blindados

– Única estructura silla/capazo adaptable mediante cremalleras

  • Almacenamiento: – Todo desenfundable y lavable

– Capazo plegable

– Hamaca desmontable y plegable

Este cochecito es una opción estupenda para aquellas familias que no quieren prescindir del confort de su bebé, pero que no quieran optar por productos de de dimensiones y pesos superiores.

Y ¡ya lo tenemos en tienda! ¿Tienes ganas de conocerlo en persona? Te esperamos 😉

26 pensamientos sobre “ WOB NIDUS – Pensando en las necesidades del bebé ”

  1. Hola, hay alguna web del fabricante donde poder ver los accesorios que tiene este cochecito? saquito, burbuja lluvia, mosquitera… Gracias

  2. Buenas ay algún maxicosi que se le pueda adaptar?? Ya tengo el carro con el capazo y la sillita pero me gustaría saber si ay algún modelo de maxicosi que se le pueda acoplar
    Gracias

    1. Me explicaron en la tienda que no se puede adaptar maxicosi, precisamente porque el maxicosi no permite que el bebé esté en una postura ergonómica, y los japoneses no lo usan.

  3. Yo lo compré y me gusta mucho el concepto, pero echo en falta algún accesorio como colchoneta, funda capazo de sus medidas, sabanitas, adaptador para silla grupo 0,etc.Se pueden adquirir en algún sitio? Gracias

    1. Hola Maria, a nosotros tambien nos gusta mucho este cochecito pero antes de animarnos a comprarlo nos gustaria conocer la opinion de alguien que ya lo lleve utilizando un tiempo. Sobre todo nos gusta por lo ligero que parece y por su plegado compacto. Por nuestro dia a dia necesitamos que cumpla esas caracteristicas ademas de por supuesto ser respetuoso y seguro para el bebe. Nos encantaria que nos dieses tu opinion con los pros y contras que le ves, te lo agradeceriamos muchisimo. Muchas gracias

      1. Hola Ana.

        Nosotros lo compramos por lo mismos objetivos que buscáis vosotros Hasta el momento encantados, veremos como pasa el tiempo por la sillita. Lo que sí te aseguro que estamos encantados es con la ligereza y el plegado, hace más fácil nuestro día a día con el bebé. Veremos cómo funciona al paso del tiempo. Llevamos sólo un par de semanas con la silla. Si te decantas por el wob nidus ya nos cuentas vuestras experiencias.

        Saludos

    2. Hola María,

      Nosotros también estamos bastante decididos a comprar este carrito. ¿Nos puedes contar tu experiencia en estos meses?. Al ¿sabes que sabanas o sacos de invierno se pueden utilizar? ¿sabes si son las medidas del bugaboo?

      Muchas gracias por tu ayuda

      1. Yo lo compre principalmente por el tamaño, porque el uppa y el bugaboo no me cabían en el ascensor. Estoy muy contenta con él. Es ligero, manejable y mi bebé va muy cómodo. De momento solo he utilizado el capazo y yo compré un saco de Jané que encaja perfectamente. Ahora estoy en busca de un buen saco para la silla.

  4. Buenas de nuevo
    Buscábamos comodidad, ligereza y economía de espacio.
    Al pasar estos 3 meses he de decir que me sigue gustando porque pesa poco y se pliega muy bien. Es muy manejable y no cuesta llevarlo. Aún sigo con el capazo, veremos la silla. El bebé va muy bien. Sin embargo, estoy echando de menos el que se pueda acoplar una silla grupo 0 sobretodo para simplificarme en desplazamientos y cuando está dormido, ya que hay que cogerle para ponerlo en el capazo y a veces se despierta; o simplemente, no tengo espacio para capazo, chasis y grupo 0.

    El capazo se aplana bien y se reduce hasta el tope de los arneses, normalmente lo llevamos sin los refuerzo laterales que tiene para sujetar la tela porque lo estamos plegando y desplegando continuamente y era pesado sacar y meter los cartoncillos. Otra peguilla es que hay que dar cambiar de sentido el capazo cada vez que lo pliegas, ya que sólo puede hacerse en un sentido. Los botones para quitar la estructura del chasis están duros y al menos yo, no puedo apretar a la vez los dos.

    El plegado no es complicado pero, con el capazo, hacen falta las dos manos y también para desplegar ya que hay que desenganchar el cierre. Alguna vez al ponerlo plegado en vertical, se abre él sólo debido al traslado de peso.

    A la hora de encontrar sabanas y demás he tenido que ir metro en mano, ya que no tiene medidas estándar y la marca es tan austera que no tiene sus propios complementos. no tiene las medidas del Bugaboo.

    Sin desmerecer a los japoneses, la pega que le pongo es que no admita silla grupo 0. y que no se pueda plegar y desplegar con una sola mano.

    1. Yo ahora que tengo que pasar a la silla veo que los saquitos no se agarran bien, ya que no hay por donde agarrarlo por arriba al ir con la cremallera enganchado a la parte metálica…
      La verdad que tienes razón, se echa en falta algo más de accesorios suyos, aunque sea lo básico…

        1. Yo le puse un saco que compré en amazon, se llama Zamboo o algo así. Es muy calentito.
          Otro problema que me surgió, fue un fallo al desplegar el carro, que no se abría. Tengo que ir a buscar el nuevo a ver qué tal.

  5. Hola a todos,
    Nosotros compramos este carrito y la verdad q nos arrepentimos bastante. Para empezar, la capota no tiene buenos acabados. No queda firme abierta del todo, además de que se queda corta, no tapa bien la cara de mi bebé cuando vamos paseando, siempre termino cubriendo la capota con la muselina grande para que no le de el sol en la cara, (hablo del capazo), y es estrecho y alargado, por lo que ahora que ya tiene 3 meses lo veo estrecho para él. Es incomodísimo cambiarle el pañal en el capazo, falta espacio… Además, el sistema de amortiguación impide ponerlo en la parte de arriba del capazo ya que se inclina hacia delante y la sangre se le va para la cabeza, (es exagerada la explicación pero es para que me entendáis)… por lo que hay que ponerlo abajo del todo y, además de que la barra de seguridad le queda justo en la cara, ni le vemos la carita ni puede vernos él… vamos, que parece que vamos paseando un carro vacío. La gente me pregunta que por que lo llevo tan bajo y cuando doy la explicación alucinan. Ahora estamos deseando cambiar a la silla, a ver si nos gusta un poco más, pero por lo que leo en los comentarios creo que va a ser más de lo mismo. En definitiva… si tengo otro bebé no usaré este segurísimo…

    1. Hola Mer, yo ahora que la pasé a la silla empiezo a verle también más defectos…para mí básicamente el que no se estire para dormir sin tener los piés en alto, y poder cambiarla allí si es necesario. La capota también ya empieza a deformarse la parte que se abre desdoblando las partes, y como muchas otras, no cubre del todo.
      También es muy estrecho, y no veo yo que pueda estar en este carro hasta el fin de los días de ir en carro (como era mi intención).
      El plástico de la lluvia no se ajusta nada bien; suerte que aquí llueve poco y la usé 2 veces en 6 meses.
      Ahora me tocará mirar una silla donde vaya cómoda la niña y sea práctica y manejable…

      1. La verdad que vaya pena por que yo lo compré muy ilusionada y ha llegado un punto que hasta he pensado comprar otro… es una lástima… con lo bonito y ligero que es…
        ¿A cuantos meses pasaste a tu peque a la silla? Al final terminaré comprando uno de paraguas, q le vamos a hacer…
        un saludo!!

        1. Yo la pasé con 4 meses y medio, ahora tiene 6 y medio y ya estoy pensando en comprar otro en breve…sí, una lástima, pero ahora ya tocará ponerlo en wallapop…jiji

  6. Hola, hoy he ido a ver carritos y este me ha gustado mucho, pero veo muy pocas opiniones en general y todas en España, ¿Sabeis si es una marca de aqaq? Aparte de eso, a las que lleveis tiempo con él, ¿Podeis contarme vuestras experiencias y si lo recrecomend? Valoro el peso y el tamaño, pero claro, también que sea bueno para el bebe y veo que no todas las opiniones han sido iguales, asi que me ayudaría conocer más. Muchas gracias

    1. Hola Macarena, no sé que es eso de marca aqaq….jeje.
      Personalmente, llevo usándolo 9 meses y estoy mirando otro.
      Ventajas: muy ligero, manejable, pesa poco, se plega fácilmente.
      Desventajas: estrecho tanto el cuco como la silla (Ahora se nota aún más). El plástico de lluvia se adapta fatal. Si el bebé quiere dormir (en la silla)y lo acuestas, quedan las piernas en lo alto. Éste creo que es lo peor para mí…además no puedes cambiar ahí el pañal en caso de necesidad (no siempre hay cambiadores cuando vas por ahí).
      No dispone de accesorios suyos, con lo que tienes que mirar cosas que se adapten.

      Yo, personalmente, no lo volvería a comprar.

      Bueno, pues aquí te dejo mi granito de arena….ahora ya es tu decisión. Un saludo.

      1. Muchas gracias, la verdad es que va a ser mi primer hijo y ahora que he empezado a mirar carritos hay tantos que no sé que es importante mirar. Me ha quedado claro, sin duda lo de que sea tan estrecho y sobre todo lo de las piernas al tumbarle es algo bastante negativo. Gracias por tu experiencia.

        1. También es mi primera peque y no caí en esas cosas, de ahí lo de hacer hincapié en lo que yo no ví en su día… Mi intención era tener un carro hasta que no lo utilizase, pero al final, por mala elección, me toca comprar otro para que mi peque duerma cómodamente (estirada y ancha), cada vez que lo necesite. Suerte en tu elección!

  7. Hola! ¿A alguien se le ha roto el chasis? Mi carro tiene 6 meses y medio de uso y primero me quedé con el manillar en la mano, (a los 4 meses aprox), me lo cambiaron, y ahora es el freno el que ha dicho que hasta aquí hemos llegado…
    Me gustaría saber si es que es de malísima calidad o es que yo he tenido mala suerte.
    Mañana llamaré a la tienda a que me lo vuelvan a cambiar, la verdad que me da hasta vergüenza…

    1. Hola
      Tiene garantía así que.. Llévalo
      A mi me vino rota la capota y me la cambiaron.

      Las barras laterales se salieron del tope al desplegarlo como al quinto mes, las pude meter ahuecando con un destornillador.

      El freno hay veces que falla, sí, y no se quita bien.
      Y los botones para desengancharse la silla del chasis, muy duros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Experiencia Bebé, SLU.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys Internet SLU que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.