A Contramarcha-¿Cómo conseguir buena información?

Cuando nace el bebé no sabemos muy bien que es lo que necesitamos ni dónde hay que ir a comprarlo ¡Es normal! Nadie nace informado. 

Entonces pensamos en el cochecito, en la cuna, el armario, la bañerita y productos para su alimentación, pero no prestamos la suficiente atención a los viajes en automóvil ¿Por qué? Pues posiblemente porque no son ‘productos emocionales’ o porque la información, por el momento, es escasa o confusa.

Llega el momento de decidir y una gran parte de vuestras familias decide regalaros lo que necesitéis. Unos os regalarán la bañera completa, otros la trona, otros el cochecito y otros ¿¡la silla del coche!?

Una mala elección del cochecito, trona, bañera, etc. conlleva utilizar menos ese producto, quizá un fastidio porque hay que bañar al bebé arrodillado o porque querrá pasar menos tiempo del que tú creías en el cochecito. Pero, una mala elección del sistema de retención conlleva cosas mucho peores. Riesgos que ninguna familia está dispuesta a asumir. 

Los accidentes de tráfico son la principal causa externa de mortalidad infantil en España y la que causa mayor número de lesiones al año. Por este motivo es necesario dedicarle el mayor tiempo posible a elegir el sistema adecuado.

¿Qué pasos debes seguir en el momento de elegir el sistema de retención para vuestro bebé?

Uno de nuestros asesores midiendo el ángulo de seguridad para instalar una silla Axkid a contramarcha

Es muy sencillo. No vais a necesitar hacer un máster en ingeniería para conseguir encontrar la información correcta.

Lo más importante es acudir a un establecimiento especializado y de confianza que os ayude a escoger los productos más recomendados en función del crecimiento de vuestro bebé, disminuyendo al máximo la probabilidad de daños graves en caso de accidente.

Es importante que antes de tomar una decisión sintáis que el asesoramiento ha sido cualificado.

No basta con que os digan: ‘¡esta silla le va perfecta a tu bebé!, ¡Ya verás que cómodo va a ir!, ¡Es la silla más segura porque lo dice el RACE!, ¡El color de la tapicería le va a encantar a vuestro bebé!, ¡Le va a durar hasta que ya vaya en alzador!,’

No. Un asesor cualificado os hablará de:

  • Seguridad
  • Física
  • Accidentes, probabilidad de riesgo
  • Minimizar lesiones
  • Del desarrollo de vuestro hijo y se su menor resistencia a los impactos. 
  • Y de como viajar a contramarcha es 5 veces más seguro, mínimo, hasta los 4 años. 

Un asesor cualificado:

  • Realizará las pruebas pertinenetes en vuestro coche, con tantos modelos de sillas como sea necesario.
  • Instalará el sistema de retención en vuestro coche para enseñaros a hacerlo vosotros mismos.
  • Se asegurará de que el sistema de retención esté correctamente instalado. 

¡Así de sencillo!

Si nunca habías oído hablar de viajar a contramarcha, del plus test o de que la cabeza del bebé es el 20% de su peso total ¡ven a visitarnos! Podrás encontrarnos en Barcelona, Sabadell, Sant Cugat y Vic-

Si quieres solicitar más información, saber nuestra disponibilidad para asesoraros, explicarnos vuestras necesidades o recibir más información sobre sistemas de retención infantil  (sillas de auto) envíanos un correo electrónico a la dirección admin@borntobe.es o llámanos al 937 25 15 75

¡La seguridad de los más pequeños es nuestro objetivo!

 

Nos encanta leerte, déjanos un comentario!