Hace unas semanas tuvimos en Experiencia Bebé a Nuria Brugués del blog ‘La invasió twin’. Nos estuvo contando cosas muy interesantes para las familias que esperan gemelos o mellizos ¡Aquí os dejamos la entrevista que pudimos hacerle!

gemelos

  • ¿Qué debe tener en cuenta una futura madre de gemelos/mellizos durante el embarazo?

Creo que debe tener en cuenta que en algunos aspectos, el embarazo es especial, con peculiaridades que sólo son aplicables   a un embarazo múltiple. Lo primero es recomendarle que disfrute y aproveche al máximo el segundo trimestre. Hablo de mi experiencia, porque fue maravilloso. Empezar a notarlas y por encima de todo, aún tienes cierta movilidad. La capacidad para pasear y moverte que cuando entras en el tercer trimestre ya se complica mucho más.

También recomendaría informarse bien de planes de parto y lactancia para múltiples, ya que sí es necesario tener información y trucos. Y relajarse para poder llegar al máximo de semanas posibles, vital con mellizos/gemelos.

  • ¿Qué puede preparar durante el embarazo de gemelos?

Pues una vez pasada la experiencia, creo que hay pocas cosas a preparar, la verdad… ¿para qué preparar habitaciones si los vas a tener en la tuya? ¿Ropa talla 0, talla 1? Ten algo, pero que nadie se vuelva loco. La ropa les dura semanas y no vale la pena. Mi consejo sería… tranquilos, hay tiempo. Cuando nazcan, veréis más claras las necesidades.

  •  ¿Qué cosas resultan más útiles en el caso de gemelos?

Yo siempre digo que cada embarazo, família, padres, madres y par de mellizos son diferentes, con lo cual, lo que a mí pudo funcionarme a las mil maravillas, para otra família será un desastre o inútil.

Nuestro regalo 10, el más práctico, fueron las hamacas. A las pequeñas les encantaba y se pasaron muchos ratos en ellas.

Uyyy, lo del baño para mí era estresante, no encontré la mejor solución. Al final lo más práctico eran las hamacas que se ponen dentro de la bañera, pero aún así, necesitaba ayuda para bañarlas.

El Moisés, al principio en uno cabían las dos peques, pero rápidamente se quedó pequeño.

Cochecito gemelar, el gran máster. El mejor consejo: probarlos, para comprobar si te cabe en el ascensor, si pasa por la puerta de casa, en el maletero del coche, en la acera por la que vas a pasear cada día. Que se pliegue bien y fácilmente. Pensad que en un momento de vuestra vida empujaréis más de 40 kilos de cochecito gemelar.

  • ¿Algunos consejos para lactancia de gemelos?

Pedid información. Yo pensé que sería algo que nos saldría naturalmente a las tres y la verdad no es así. Informaos antes y tened contactos por si hay alguna dificultad poderla solucionar lo más rápido posible.

  • ¿Si uno de los gemelos se despierta para comer se debe despertar al otro? ¿Es necesario hacerlo todo a la vez con los dos?

Tener mellizos/gemelos es sinónimo de LOGÍSTICA. Toda tu vida, los primeros tres años especialmente, va a depender de esta palabra. Cada família encontrará su ritmo, pero sí. Si hay cosas que puedes hacer en tándem, mucho mejor.

  • ¿Qué pasa si uno es más dependiente que el otro?

Aprendes y aprenden a turnarse y a compensarse. Los bebés y tú como madre. Esa es mi experiencia.

  • ¿Es necesario ayuda externa los primeros meses?

Por supuesto, y la ayuda es muy bien recibida. Creo que lo más difícil de aprender es que hay cosas que no podrás hacer sola. NO PASA NADA. En muchas otras cosas te desarrollarás perfectamente con los dos bebés y no tendrás ningún problema ni necesitarás ayuda. Y sí, las mamás de un bebé te dirán que ‘¿cómo lo haces?’. Y te parecerá raro.

Y para terminar nos quedamos con una frase de Nuria que creemos que tendréis que poner en práctica en varias ocasiones:


Como siempre digo, muchas veces me han preguntado si era muy diferente tener mellizas de tener un sólo bebé. Mi respuesta es siempre la misma: “No lo sé, nunca he tenido un sólo bebé” 🙂

gemelos-dormir 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Experiencia Bebé, SLU.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys Internet SLU que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.