¡Buenos días!

¿Cómo lleváis los preparativos navideños? Sí, ya hemos entrado de lleno en el mes de las luces, el frío, los villancicos y ¡los regalos! Papá Noel, el Tió, los Reyes Magos o el Olentzero (según cada casa) están a la vuelta de la esquina. Son días muy intensos y la ilusión que nos hace vivirlos pro primera vez con nuestros bebés hace que en ocasiones compremos regalos sin pensar. Esto puede ocasionar una sobreestimulación para nuestros hijos, además de acabar con artículos que probablemente terminen amontonados en una esquina.

Hay estudios que demuestran que los niños reciben en Navidad diez veces más regalos de los que necesitan.  Y, como os decíamos antes, muchos acaban arrinconados y terminan jugando con los jueguetes de siempre ¿O quizás creando sus propios juguetes con cajas de cartón y cartulinas que encuentran por casa? ¡Viva la creatividad!

Imagina esta conversación:

  • ¿Qué le vas a pedir a Papá Noel?
  • …No sé…

¿Qué crees que ha podido pasar? Que con tanto juguete, los niños pierden la ilusión. Con tanto estímulo, llega la apatía.  Intenta que nunca llegue ese día. La Navidad,  no sólo se basa en regalar juguetes. Ellos ven mucho más que nosotros en esta fiesta: Villancicos, las tiendas decoradas con estrellas y bolas brillantes, las luces, los encuentros en familia, las vacaciones donde poder pasear y jugar todo el día.

Por eso queremos ayudaros a elegir los regalos con cabeza y no con impulsividad ¿Nunca os ha pasado que compráis un juguete que os parece moníiiiisimo y súper de moda y vuestro hijo no le ha hecho ni caso? ¡Ni-Caso! y no sólo eso si no que además os ha costado un buen dinero… Por eso es importante hacerse varias preguntas antes de elegir EL REGALO. Sí , con mayúsculas, porque si seguís los puntos que os vamos a describir a continuación ¡va a ser un regalazo!

De ahí la razón de esta regla de los 4 regalos

La regla de los 4 regalos:

Hasta los 3 años (aproximadamente) los niños no eligen qué pedir para navidades. Son esos años en que quieren lo que ven en el momento y no piden nada concreto. No son materialistas, en realidad ya tienen lo que más quieren: ¡Su familia! Los que les cuidan y miman 😉

Entonces, durante estos primeros años es bueno que nos centremos en estos cuatro puntos a la hora de escoger sus regalos. De esta manera también les estamos ayudando a que cuando llegue el momento de pedir no se vuelvan compulsivos y decidan que es lo que realmente les hace ilusión.

 

Respetar esta regla es muy simple, se trata de hacer 4 regalos que cumplan estos puntos:

  • Algo para ponerse

    (ropa, calzado, accesorios, etc.)

Así cuando se pongan eso se sentirán especiales ¡Es la ropa que les regaló Papá Noel! Puede ser un pijama, un vestido especial, una chaqueta súper moderna ¡Algo diferente!

Como sugerencia: Los conjuntos de Clic mini, Fresk, Bounjour Bebe, Limo basics y Barts son ideales para estar cómodos y caletitos este invierno

  • Algo para leer o que esté relacionado con la lectura

    Si son muy pequeñitos,  libros que puedan leerles papá y mamá. Así además les estáis regalando tiempo con vosotros. Y eso no tienen precio

Como sugerencia: Seguro que conocéis a Sophie la jirafa. Esta pequeñita a enamorado a más de un pequeñuelo por su tacto y por ser tan mordisqueable 😉 Pues este año nos han llegado también sus aventuras en forma de libros. Libros con solapas para que los peques jueguen a abrirlas y cerrarlas, con colores que les estimulen, con sonidos, etc.

 

  • Algo que realmente deseen

¿Qué es lo que más le gusta a tu pequeño? ¿Qué le estimula y motiva? Es importante que a la hora de escoger un regalo para el bebé/niño tengas en cuenta su uso. No siempre los mejores regalos son los más caros o los que están de moda. De hecho, los mejores regalos para los peques son aquellos que les aportan beneficios y estimulan su desarrollo.

Como sugerencia: En nuestra tienda podréis encontrar juguetes que cumplan estos requisitos, como por ejemplo la tabla de equilibrios:

O los juguetes de Plan Toys:

 

  • Algo que necesiten

En este punto lo más recomendable es pensar en la edad del bebé y en qué punto de su desarrollo se encuentra. Por ejemplo:

  •  ¿Va a empezar la alimentación complementaria? Un plato, las precucharas o los vasitos de silicona para Baby Led Weaning.

     

Esperamos que este post os sea útil  y sobre todo, si os sentís perdidos consultad con profesionales para que os podamos asesorar 😉

¡Van a ser una Navidades estupendas!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Experiencia Bebé, SLU.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys Internet SLU que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.