Se acerca Navidad y muchos de vosotros estaréis pensando en los regalos. Con este post queremos ayudarte a encontrar el auto-regalo perfecto si estás embarazada ¿Por qué no? ¡Hacerse regalos es maravilloso! Y más durante esta etapa maravillosa que es tu embarazo.

Si no estas embarazada y buscas un regalo ideal para alguien que espera un bebé, sigue leyendo con atención. Seguro que te ayuda muchísimo.

REGALOS ÚTILES PARA UNA MAMÁ EMBARAZADA

Durante el primer trimestre apenas se notan los cambios en el cuerpo, así que no hace falta adquirir ningún producto nuevo. Pero a partir del segundo y tercer trimestre, cuando los cambios ya son evidentes, quizá estos productos pueden ayudar a hacer el embarazo más fácil y cómodo.

 SEGUNDO TRIMESTRE:

Durante el segundo trimestre las compras más interesantes son:

  • ALARGADOR DE CINTURA: Durante los primeros meses, hay mujeres que no se sienten cómodas probando ropa de premamá. Es normal, porque todavía no tienen mucha tripita. Pero poco a poco los cambios hacen que los pantalones aprieten al estar sentadas o al caminar  y acaban  desabrochando un botón para estar cómodas. En este momento una solución es el alargador de cintura que permite utilizar el pantalón o falda favorita de mamá y ¡que siempre esté abrochada! Hay mujeres embarazadas que utilizan este producto durante todo el embarazo sin necesidad de comprar ropa de embarazada, porque el único cambio que notan es el crecimiento del abdomen.
  • ROPA DE EMBARAZADA: En este etapa de la vida de la mamá lo mejor son las combinaciones de ropa ancha. No es recomendable utilizar pantalones ni camisetas ajustadas para no ejercer presión sobre la zona abdominal. Las prendas favoritas de las embarazadas son los vestidos anchos, elásticos y las mallas o leggins. Después del parto todavía se necesitan unos meses hasta que se recupera la forma física así que se sigue dando uso a esa ropa hasta que pasan unos meses.
  • SUJETADORES DE MICROFIBRA QUE SE ADAPTAN AL CRECIMIENTO DEL PECHO Es posible que durante el segundo, tercer trimestre del embarazo, tu sujetador empiece a molestarte. Si son sujetadores con aro, notarás que la parte del contorno  te aprieta, o la copa empieza a quedarse pequeña. Existen sujetadores de microfibra de estilo deportivo que se ajustan a tu cuerpo, son elásticos y sujetan el pecho, harán que vayas cómoda durante el embarazo y también te servirán durante la lactancia. Existen talla XS/S-M/L, XL-XXL, y dos colores básicos disponibles en negro y blanco. Los hay más escotados(por si tu ropa es más abierta), con relleno (para que no se te marque el pezón) o convertibles a sujetador normal para cuando dejes la lactancia.
  • BRAGAS DE EMBARAZO:  Algunas mujeres embarazadas deciden no utilizar lencería diseñada para su estado. Nosotros creemos que, en el momento en el que la tripa es evidente, utilizar prendas íntimas para premamá te ayudarán a sentirte más cómoda porque:
  • Sujetan el vientre. No sólo durante el embarazo, sino que después del parto te ayudará a sujetar los músculos del abdomen que seguirán distendidos durante unos meses.
  • No ejercer presión en la zona inguinal o abdominal.
  •  Suelen estar fabricadas con tejidos de algodón

Además también existe la modalidad tanga, que puede ser un buen aliado para los momentos en los que vistas con vestidos o ropa que ajuste esa zona.

  • ADAPTADOR PARA EL CINTURÓN DEL COCHE DURANTE EL EMBARAZO: Sobre el uso del cinturón existen muchos mitos, entre ellos, que no es obligatorio que una mujer embarazada lleve cinturón de seguridad si dispone de un certificado médico en el que conste que está en regalo-embarazada-cinturonestado y cuando finalizará. Esta información es totalmente falsa y puede resultar perjudicial. Una mujer embarazada debe usar el cinturón de seguridad como cualquier otro pasajero. Durante los últimos meses de gestación, debido al tamaño del abdomen, el uso del cinturón puede resultarte molesto y en caso de sufrir un impacto frontal puede causar traumatismos al bebé. Para evitar tales problemas se ha diseñado un adaptador especial para embarazadas cuya función es desplazar la correa inferior del cinturón por debajo del abdomen sin que pierda su efectividad en caso de accidente.

Existen tres modalidades:

  • Cojín adaptable a vehículos sin isofix
  • Cojín adaptable a vehículos con Isofix
  • Chaleco adaptable al cinturón de seguridad

– TERCER TRIMESTRE:

En el tercer trimestre los cambios son muy visibles y ahora sí que hay productos que solucionan más de una situación.

  • COJÍN DE LACTANCIA: Como ya hemos comentado, la posición que menos afecta al bebé y a la madre es sobre el lado izquierdo con las piernas flexionadas y un cojín entre las rodillas. Durante el tercer trimestre encontrar la posición cómoda para dormir es más complicado y el cojín de lactancia te ayudará a estar de lado sin que la cadera se desplace hacia delante  y cojín-lactancia-Babymoovmanteniendo el cuerpo en la posición ideal.  Además le podrás dar uso durante el embarazo y después en la lactancia.  Aunque hay varios tipos de cojines de lactancia, en el caso de querer utilizarlo en este momento el cojín  que puede ser útil es el BLANDO  O MOLDEABLE
  • FAJAS-CINTURÓN EMBARAZO:  Hacia los últimos días de embarazo puede que la barriga sea demasiado pesada para que la espalda la sujete y pueden aparecer dolores de espalda, lumbares y pelvis. Los beneficios de las fajas son: Alivian los dolores de espalda y lumbares producidos por el peso, ayudan a dar estabilidad a la espalda y reducen la presión del bebé en la zona pélvica y pubis ya que sirven de apoyo. Es importante utilizar las fajas que están diseñadas para el uso en el embarazo, sino puede ser perjudicial.

Y a estos regalos le podéis añadir  un vale por un día entero de descanso ¡Seguro que os lo agradecerá! 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Experiencia Bebé, SLU.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys Internet SLU que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.