El primer momento más importante es el parto y la estancia en el hospital.

¿Qué vais a necesitar? Normalmente, en el hospital donde tengáis pensado dar a luz a vuestro bebé, os facilitarán una lista con todo lo que necesitaréis (a veces la facilitan las comadronas en el curso de preparación al parto). De todas maneras, en Experiencia Bebé queremos recordaros lo más importante para que no se os olvide nada.

En la bolsa, maleta o canastilla debéis llevar:

PARA LA MAMÁ:

Toda la información relativa al embarazo (ecografías, informes, analíticas) Si a lo largo del experiencia-bebe-embarazoembarazo lo vais colocando todo en una carpeta lo tendréis más a mano.  Tarjeta de la mutua o de la Seguridad Social y el DNI.

– En ocasiones hay hospitales que disponen de bragas desechables y de compresas, si no es así te lo indicarán y deberás llevarlas tú.

-Si vas a dar el pecho:  Discos de lactancia, camisón de lactancia, lanolina y compresas de calor seco (por si hay molestias)

Pijama, si puede ser que no tenga elástico en la zona abdominal por si tuviesen que hacerte una cesárea que no te moleste en lo puntos. Biberón.

Neceser con todo lo necesario para la higiene

zapatillas

ropa para la salida del hospital, de talla amplia. Piensa que una vez nazca el bebé todavía necesitarás unos meses hasta recuperar tu cintura.

PARA EL BEBÉ:

Dos arrullos. Uno de ellos para el momento del parto (es posible que se manche con sangre y otros fluidos)

Primera puesta. Es el conjunto de ropa que se le pondrá al bebé nada más nacer. Lo experiencia-bebe-manoimportante de este conjunto es que sea algodón 100% , que abrigue al bebé lo suficiente para que no pierda el calor corporal (los bebés no regulan la temperatura corporal por lo que es muy importante abrigarlos bien) y ¡qué os guste y os haga ilusión! La primera puesta está compuesta de:

INVIERNO: – Un body manga larga, un pantalón de algodón con pies integrados (polainas), unos patucos, un jersey o chaquetita y un gorrito de algodón.

VERANO:- Un body de manga larga, polainas, un jersey más fino y un gorrito de algodón 

Los recién nacidos suelen tener una talla 50 cm, pero hay excepciones como los bebés prematuros (48-49) y los bebés más grandes. Te recomendamos que esperes hasta la semana 36 aproximadamente que sabrás calcular con algo más certeza el tamaño del bebé.

Tres bodies (en caso de cesárea 5) Es importante que sean de algodón 100%. Dependiendo del tiempo en que nazca vuestro bebé podrán ser de manga larga o de manga corta.

tres chaquetitas o jersey

tres pijamas

tres pares de patucos o calcetines

– Últimamente las manoplas no se utilizan ya que los médicos prefieren que el bebé pueda notar el tacto desde el nacimiento.

Dos gorritos para que el bebé no pierda temperatura corporal.

– Una manera de organizar muy bien las mudas es metiéndolas en bolsitas individuales. ¡Así será mucho más fácil vestirle!

Baberos recién nacido por si el bebé tiene reflujo

Neceser que contenga: jabones, crema hidratante, crema para el cambio de pañal, set de manicura y cepillo suave) Probablemente no lo utilicéis, pero algunos hospitales lo piden.

Pañales. Con los pañales pasa lo mismo que con las compresas para mamá. En la mayoría de los hospitales los facilitan, pero preguntadlo antes de darlo por hecho. Aunque si queréis unos pañales especiales, entonces mejor llevad los vuestros que deben ser de talla 1 o 2

Toallitas húmedas. Igual que con los pañales, preguntad antes de tomar la decisión de incluirlas o no.

– Algunos hospitales piden también un biberón y un chupete. Es vuestra decisión si vais a optar por lactancia materna o artificial. En cualquier caso no está de más llevar un biberón, chupete y guardachupete. Si necesitáis esterilizar de manera fácil y rápida existen bolsas esterilizadoras para microondas, cada bolsa la podrás utilizar 20 veces y viene en packs de 5 bolsas.

Una vez el médico haya firmado el alta de la mamá y el bebé podréis ir a casa para que vuestro pequeño conozca el lugar que le habéis preparado con tanto cariño durante estos 9 meses.

Para ello necesitaréis:

PARA LA SALIDA DEL HOSPITAL:

Coche de paseo o mochila portabebés con sus complementos según la época del año (saco de invierno o entretiempo, capota solar para verano, protector de lluvia si fuese necesario, etc.)

– Silla para el coche Grupo 0

Ropa para el bebé adecuada a la estación del año

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Experiencia Bebé, SLU.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys Internet SLU que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.