¿Cuántas veces nos hemos hecho esta pregunta? Una amiga o familiar tiene un bebé, y nos morimos de ganas de ir a conocerlo, pero claro, no vamos a presentarnos con las manos vacías, ¿no? Es entonces cuando empiezan las dudas. ¿Qué puede necesitar un bebé con tan pocas horas de vida? ¿Y si no acierto? ¿Y si le regalo algo que ya tiene? Al final nos acabamos presentando con un ramo de flores y una caja de bombones. Que si, que el chocolate siempre se agradece, pero estamos seguros que existen opciones más interesantes y menos calóricas.

Ropa de batalla

Sabemos que es difícil resistirse a las monerías que venden en las tiendas de ropa infantil. Preciosos conjuntos que te dejan sin aliento con sus bonitos estampados, gorritas a conjunto y lacitos por todos lados. Pero seamos realistas, no son nada prácticos, y seguramente sus padres ya le habrán comprado ropita para la primera puesta la mar de bonita. Sin tener en cuenta que posiblemente no aciertes con la talla… Es mucho más práctico regalar un buen kit de ropa para el día a día. Un montón de bodies de distintas tallas es de lo más práctico para los primeros meses de vida en que las fugas de caquitas y pipís son muy frecuentes. No tienen el glamour de un bonito conjunto de ranita y blusa, pero seguro que los padres te lo agradecen muchísimo más. Y lo mismo con baberos, ¡que nunca se tienen suficientes!

Pañales

El pastel de pañales empieza a ser ya un clásico, y la verdad es que se ha ganado el puesto en el TOP 5 de regalos con honores. Colaborar a evitar la típica escena de “cariño, no tenemos pañales y es medianoche” es una buena obra de caridad. Eso sí, no os limitéis a pañales de talla recién nacidos, que rápido se quedan pequeños. Un abundante surtido de pañales de distintas tallas os hará convertiros en los mejores amigos de los padres en pocos minutos. Si os parece un regalo poco bonito siempre podéis decorar el pastel con juguetes, chupetes, y cosas bonitas, así os quitáis el mono 🙂

Sesión de fotos Newborn

¡Qué mejor que poder tener un recuerdo de esos primeros días tan mágicos! Obsequiad a la recién estrenada familia (o família de 4, 5,…) con una sesión de fotos newborn, que se suelen hacer durante los 10 primeros días de vida del bebé. Seguro que todo el mundo le hará miles de fotos con el mobil, pero los resultados no se pueden comparar con las fotos hechas por un profesional en un estudio preparado para este tipo de sesiones. Es la mejor manera de poder congelar estos instantes, que ya sabemos cómo de rápido crecen y lo rápido que se olvida lo pequeños que eran.

Vacunas

Seguro que más de uno habrá dicho ¿¡Vacunas!? al leer esta propuesta de regalos. Pues sí, vacunas. En algunas comunidades autónomas el sistema sanitario no cubre todas las vacunas que se aconseja poner a los bebés, y alguna de ellas pueden tener un coste bastante elevado. Muchos padres se ven en el dilema de escoger entre la salud de sus hijos o las dudas que frente la maquinaría de marketing de las farmacéuticas. ¿Solución? Regalar protección y salud.

Tuppers

Llegar a casa con el bebé y encontrarse la nevera vacía, o que al terminar los 15 días del permiso de paternidad la mamá se vea sola en casa con el pequeñín reclamándola continuamente y viéndose obligada a alimentarse a base de yogures y galletas. Quieres que la mamá esté bien sana, ¿verdad? Pues llénale la nevera de comida. Que no tenga que pensar en qué hacer para comer. Hoy día existen empresas dedicadas precisamente a este servicio, para que tu tampoco te tengas que estar horas en los fogones. Tan solo indica la dirección de tu amiga y ellos se encargaran de que esté bien alimentada sin tener que preocuparse por nada.

Esperamos que estas ideas os inspiren y os ayuden a decidiros por algún regalo práctico y útil para el recién nacido. Os animamos a salir de los típicos regalos que todos hemos recibido y hecho. ¿Tenéis alguna otra idea original y práctica?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Experiencia Bebé, SLU.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys Internet SLU que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.