¿Qué es una Muselina? ¿Cómo puedo usarla?

¿Qué es una Muselina? ¿Cómo puedo usarla?

Seguro que los que estáis a punto de ser papás habéis escuchado alguna vez que uno de los accesorios principales para el bebé son las muselinas. Os habrán dicho que sirven para todo y que son muy ‘gustosas’ para el bebé. ¡Totalmente cierto!

¿Muselinas?

Las muselinas son esos pequeños trozos de tela, normalmente cuadrados, fabricados en hilo de algodón o combinación con bambú. Son muy finas, vaporosas, suaves, pesan muy poco y puedes llevarlas contigo y el bebé a cualquier lugar. Además como estas sabanitas estan hechas con productos naturales son ideales para el cuidado de la piel del bebé.

¿Para qué se usan las muselinas?

Las muselinas sirven para un montón de cosas y seguro que si le preguntas a varias madres diferentes, cada una te dirá una cosa nueva. Vamos a ver si podemos darte algunas ideas:

  • Para envolver al bebé. Este es el uso más común. Durante los primeros meses de vida el bebé echa de menos la sensación de estar en el vientre de la madre. No comprende el espacio porque ha estado durante nueve meses en un espacio delimitado, por ello le gusta estar arropado. Le hace sentirse seguro, protegido, le ayuda a regular la temperatura y le evita los espasmos producidos por el ‘reflejo de Moro’, que en ocasiones puede romper el sueño.
  • Para cubrir al bebé mientras le das el pecho. En invierno por el frío, sirve para darle una capa más de calor. En verano por el calor se suele tener una sensación ‘pegajosa’ piel a piel que puede resultar molesta y dar más sensación de calor. Si utilizas la muselina entre tu brazo y el cuerpo del bebé no le dará calor y os evitará esa sensación.
  • Como sábana de verano. Sirve para casa y para la calle.
  • Para dar sombra o intimidad en el cochecito cuando el bebé duerme. ¡Sí!, está opción la tachamos porque se ha demostrado que no es bueno para el bebé. Este uso es muy frecuente entre las mamás, sobre todo en verano para tapar el sol. Se ha demostrado que cuando la muselina tapa la entrada de aire en el cochecito se genera una subida de temperatura que puede llegar a ser perjudicial para la salud del bebé. Por lo tanto, nosotros no recomendamos este uso. Para evitar que el sol entre en el capazo es mejor utilizar sombrillas o capotas extensibles.
  • Como manta de juegos en un parque o césped.
  • Para cubrir las superficies donde vas a cambiar el pañal al bebé
  • Para utilizarlo después de comer como protector del hombro, colchón o cochecito. Es muy fácil de lavar, no se estropea y además se seca rápido. Si tienes dos o tres mucho mejor, así si lavas unos siempre tienes repuesto.

Seguro que alguna de las mamás que nos leen podrían decir algún uso más. Si es así ¡Adelante!

Después de leer todas las posibilidades de usos que tienen seguro que tendrás ganas de tener una para tu bebé ¿verdad? Pues…¡Tenemos sorteo! ¡Síiii!

muselina-bebe

¡¡¡SORTEAMOS 5 MUSELINAS BABYMOOV PARA 5 PERSONAS DIFERENTES!!!

¿Cómo participar?

  • Síguenos en nuestro Facebook (haz clik aquí). Es importante para que puedas enterarte si ganas el sorteo porque lo anunciaremos por allí.
  • Déjanos un comentario en este post sobre ¿Qué uso le darías a la muselina para tu bebé? Puede ser un nuevo uso o cualquiera de los que ya os nombramos arriba. Es muy importante que escribáis vuestro nombre completo en el comentario y dejéis vuestro mail para ponernos en contacto.  
  • Si quieres, puedes compartir la publicación en tu muro de Facebook, Twitter o Instagram. Así nos ayudáis a seguir creciendo 😉

Fecha finalización de sorteo:

Lunes 23 de noviembre a las 00h.

¿Cómo elegiremos al ganador?

Mediante random.org el mismo día 23. 

Sorteo para península exclusivamente.

¡MUCHA SUERTE A TODOS!

————————————————————-

EDITADO 23 NOVIEMBRE 2015

¡YA TENEMOS GANADORES DEL CONCURSO!

 

Número 2: Daniel García Pacheco

SORTEO 1

Número 6: Jessica Benito

SORTEO 2

Número 16: Raquel García Moreno

SORTEO 3

Número 17: Mireia Menchón

SORTEO 5

Número 25: Mireia

SRTEO 4

Para recoger la muselina escribid un email a cristina@borntobe.es

¡Enhorabuena y hasta el próximo sorteo! 😉