Qué es Liip Smart Monitor?

Es una pulsera que se coloca en el tobillo o en la muñeca del bebé y es capaz de controlar su salud en tiempo real. El brazalete puede controlar con precisión las constantes vitales del bebé, la temperatura y el nivel de saturación de oxígeno en sangre.

Aunque originalmente la pulsera fue diseñada para el monitoreo de los niños con problemas de salud, la tecnología de Liip también puede ser utilizada en niños completamente sanos de 0 a 7 años, para asegurar que duerman tranquilos durante las noches y para detectar cuadros de salud que se encuentren fuera de lo normal. También está creada principalmente para aliviar a los padres parte del peso que generan las preocupaciones por la salud de sus bebés, obsequiando mayores momentos de disfrute, descanso y felicidad entre padres e hijos.

La pulsera, aparte de ofrecer lecturas y monitoreo en tiempo real de la salud del niño, almacena, descifra e interpreta los datos que recolecta y los expone de manera práctica y sencilla a los padres y a los especialistas en pediatría. Liip Smart Monitor es especialmente útil para detectar anomalías cardiacas como arritmias, taquicardia o bradicardia, además de revelar cuadros de convulsiones febriles, apneas o incluso riesgos de muerte súbita.

¿Cómo funciona?

Esta pulsera de alta precisión tiene sensores y funciona vía bluetooth, además de contar con un par de aplicaciones muy interesantes. Para su funcionamiento cuenta con una batería que se carga en media hora y dura hasta 14 horas.

 

La pulsera, a través de una aplicación llamada Liip Care, nos ofrece a los padres tres informaciones importantes. La primera es la información de normalidad por la que todo va correctamente; la segunda es la información de situación aguda y la tercer la de situación crítica.

Si la pulsera nos avisa de una situación crítica la propia aplicación envía un mensaje de alerta a los padres acompañado de un aviso acústico y un mensaje. Cuando pulsemos sobre este mensaje la aplicación establecerá un protocolo de actuación contactando con el 112.

Liip Smart Monitor dispone también de otra aplicación llamada Liip Pediatras. Esta app está dirigida únicamente a los médicos que llevan a los bebés. De esta manera los propios pediatras pueden hacer seguimientos a sus pacientes de una forma más precisa y cercana. Así, pueden comprobar si los tratamientos funcionan de la forma adecuada, por ejemplo.

Ambas aplicaciones que forman parte del propio pack de esta pulsera inteligente, se pueden utilizar tanto en dispositivos con sistema operativo Android como con iOS.

¿Qué elementos la componen?

  • Nucleo Liip Smart Monitor: integrado con un procesador de información que se encarga de leer, interpretar y transmitir las constantes vitales del bebé.
  • Pulseras intercambiables: a medida que el bebé crece, las correas de la pulsera pueden ser cambiadas para mayor comodidad.
  • Cargador y cable USB: Por supuesto, el dispositivo debe ser cargado cada cierto tiempo, pues cuenta con una batería que dura 14 horas en uso.
  • Manual de usuario: Explica el funcionamiento e instalación de la pulsera inteligente.
  • Pulsador de apagado y reinicio: Este puede ser utilizado para activar remotamente la pulsera o en casos de que está presente un malfuncionamiento o no responda.

¿Qué constantes lee la pulsera?

  • La frecuencia cardíaca: la cantidad de latidos por minuto del bebé.
  • Saturación de oxigeno:El porcentaje de oxigeno disponible en sangre.
  • Temperatura periférica distal: la temperatura de miembros exteriores del bebé.

¿Quién la ha creado?

Una empresa tecnológica valenciana llamada Liip es la que se encuentra detrás de esta pulsera. En concreto, se trata de una startup formada por ingenieros, pediatras y bioquímicos. Son unos profesionales que han trabajado en común por la puesta en marcha y creación de este artículo que está llamado a ser de utilidad tanto a los padres como a los propios médicos. Nos estamos refiriendo a Víctor Herrero, Sergio Negre, Héctor Llorens, Juan Montesinos y David Güemez.

La hemos probado

Durante algunos días hemos probado la pulsera en un niño de 2 años. La pusimos en la muñeca izquierda y la vinculamos tanto a un smartphone con Android como a un tablet con iOS para probar la app en ambas plataformas.

Siguiendo todos los pasos de las instrucciones fue muy fácil vincular la pulsera y activar los sensores para que empezase a realizar lecturas.

En la muñeca no ha resultado nada aparatoso e incluso tuvimos algunos lloros al quitarla para volverla a cargar porque al peque le había hecho gracia llevar un “reloj como mamá”.

Nos ha gustado que la app notifique cualquier ligero cambio, desde los parámetros que hemos mencionado que mide, hasta si la pulsera está mal colocada o si ha perdido la conexión.

Lo que no nos ha gustado tanto es que al dejar al niño en su habitación y llevarnos nosotros el móvil o tablet que estaba sincronizado a la pulsera, se perdía la conexión. Hablando con la representante de la marca, nos despejó las dudas: la pulsera no tiene antena bluetooth para evitar señales de radiofrecuencia y electromagnetismo; algo completamente lógico si se lo vamos a poner a un bebé: debe ser un aparato de bajas emisiones.

Sin antena bluetooth evitamos emisiones nocivas para nuestro bebé.

Al no tener antena, los materiales de la vivienda limitan el alcance de la señal. ¿La solución? Liip puede conectarse hasta 20 smartphones o tablets, por lo que la solución es sencilla, puedes dejar uno en la habitación donde se encuentra el bebé por la noche para que se almacenen los datos en la app y así aparezcan en el resto de dispositivos. Después de probar esto, no volvimos a tener problemas de perdida de conexión!

Mencionar que durante el uso de la pulsera, nuestro pequeño sujeto de 2 años estuvo enfermo una de las noches que lo monitorizamos y en cuanto le subió la fiebre nos avisó; por lo que esa noche tuvimos cierta tranquilidad aún durmiendo en la misma habitación, puesto que la pulsera nos iba a avisar en el caso de que nos quedásemos dormidos.

Liip colabora con algunos Hospitales, centros hospitalarios y pediatras individuales

A continuación podéis ver algunos ejemplos de centros colaboradores:

Listado Hospitales de Madrid con acceso a Liip Pediatras:
  • Sanitas La Moraleja
  • La Paz
  • Puerta de Hierro
  • Hospital 12 de Octubre
  • HM Hospitales
  • Niño Jesús
  • Sanitas La Zarzuela
  • Centro de Salud Calle Foso
  • Consulta privada Doctor Villa Asensi
Listado Hospitales de Valencia Liip Pediatras:
  • Quirón Salud
  • La Fe de Valencia, unidad de neumología pediátrica
  • Unidad de pediatría avanzada
Listado Hospitales de Barcelona con acceso a Liip Pediatras:
  • Vall D´Hebrón
  • Quirón Barcelona
  • Hospital Universitario Dexeus

Una pulsera inteligente que ya podéis encargar en nuestras tiendas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Experiencia Bebé, SLU.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys Internet SLU que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.