Cuando nace una criatura, el primer contacto que tiene con el mundo es el aire frío, las luces blancas de la sala, las batas de las enfermeras y médicos, y finalmente, por fin, los brazos de su madre. Los brazos de mamá, ese lugar dónde los bebés encuentran consuelo en sus primeros instantes de vida extrauterina y en el que ningún niño tiene miedo. El abrazo es la muestra de amor más profunda que existe, y esto lo sabemos des del momento de nacer.
Los brazos de mamá tiene una magia especial que calma y relaja, y los brazos de papá son una fuente de diversión y un lugar fantástico desde donde descubrir el mundo. A todos los niños les encanta estar en brazos, y a sus padres les encanta llevarlos encima, pero no siempre es posible.
Les queremos dar lo mejor, queremos tenerlos todo el rato cerca, pero la vida sigue y las tareas domésticas siguen acumulándose y el estómago sigue necesitando comida que se tiene que cocinar. Es por este motivo que la humanidad inventó hace ya un montón de años el mejor de los inventos en crianza: el porteo.
Si, papis. Existe la manera de poder seguir con vuestra vida cotidiana sin tener que renunciar al contacto con vuestro bebé, que tan necesario es durante sus primeros meses de vida. El porteo es la solución ideal para disponer de las manos libres sin que el pequeño se sienta solo. en Experiencia Bebé creemos mucho en la crianza con apego, y el porteo es una de las bases de este estilo de crianza que busca educar a nuestros niños con amor volviendo a los orígenes, a las cosas más sencillas ya  la vez más efectivas. Y precisamente el porteo es una de las maneras más efectivas de crear este vínculo de amor con nuestro hijo/a. Además, el porteo tiene beneficios más que notables para el bebé, ya que reduce el reflujo, facilita el sueño y ayuda a que los niños lloren menos. 
Pero ¿portear a cualquier precio? ¡No! Tomad nota de estos puntos básicos:
  • Para poder portear de forma segura para tu bebé es muy importante elegir un sistema ergonómico,  en el que el bebé vaya con la postura llamada de “ranita“.
  • Las piernas deben quedar en forma de M, por lo que el bebe debe ir sentado sobre su culete y no con las piernas estiradas y colgando, como pasa con las mochilas conocidas como “colgonas”.
  • La espalda tiene que hacer la forma de la letra C, en posición fetal.
  • Es mejor evitar llevar los niños mirando para adelante, no están preparados para procesar todos los estímulos que vana recibir si se portea de este modo y además provoca que el niño adopte una posición incómoda y antinatural.

En nuestras tiendas disponemos de las mejores marcas en porteo ergonómico: Boba, Manduca, Ergobaby, Neobulle, Stokke Tenemos mochilas, foulares, y Mei-Tai, cada es una adecuada para unas necesidades diferentes, pero esto es tema para otro post, no? 😉

Si queréis portear de forma segura y buscáis un buen asesoramiento, pasad a visitarnos en Experiencia Bebé y comprobareis en primera persona los beneficios de llevar a vuestro bebé bien cerquita, que es lo que él más desea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Experiencia Bebé, SLU.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys Internet SLU que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.