Esta es una pregunta que causa cierta duda en muchas de las familias que se acercan a nuestras tiendas.

En internet existen grupos, blog y páginas sobre seguridad infantil  que ayudan a mantener a las familias informadas. Entre ellos nosotros 😉

Toda esta información sirve para que conozcáis más sobre el movimiento a contramarcha, que conozcáis a fondo el producto, las novedades, lo que es mejor dejar de lado, etc. Pero nunca nos puede servir como única guía para la compra final ¿por qué?

¿Por qué no debemos comprar una silla en Internet?

En internet no podéis valorar muchas de las cosas imprescindibles para llevar a vuestro hijo seguro.  Un elemento de seguridad no debe adquirirse sin recibir la información correspondiente, realizar las pruebas pertinentes y mostrar a los padres cómo se ejecuta la instalación correctamente.

Para que un sistema de retención infantil sea realmente seguro los padres deben saber que:

  • Debe estar correctamente instalada: Espacio (No todos los coches tienen el mismo tamaño ni los ocupantes necesitan el mismo espacio. Es verdad que hay sillas que ocupan más que otras y algunas podrían obligarte a tener que anular el asiento de copiloto. Si acudes a un buen asesor de SRI te ayudará a probar diferentes modelos y, puede, porque a veces no es posible, que encontréis una solución mejor.) El ángulo (Este punto es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un SRI. Una sillas que tenga un ángulo muy reclinado ocasiona más carga de tracción cervical al bebé en caso de impacto. Por eso las marcas tienden a hacer que recline lo menos posible para pasar holgadamente las homologaciones. El problema que nos encontramos, entonces, es que cada coche tiene un ángulo diferente en su banqueta y al instalar la silla, ésta queda excesivamente vertical. Consecuencia: Al niño se le cae la cabeza cuando es muy pequeño y después porque se queda dormido. Gracias a las pruebas de silla podréis encontrar cuál es el modelo que más se ajusta a vuestro coche) Correcta instalación (Una silla ‘muy segura’ con una inadecuada instalación no sirve de nada)
  • Que los elementos como el arnés estén correctamente ajustados, el cabezal no quede excesivamente alto o bajo y los reductores bien colocados en recién nacidos.
  • Que la silla se ajuste correctamente al niño en talla y peso.  No todos los niños son iguales. Hay niños más altos, más grandes, más delgados, más pequeños, más largos, etc. Lo ideal es sentar al pequeño en las sillas elegidas para ver cuál es la que se ajusta mejor a él y lo sujeta mejor.
  • Familia numerosa: ¿Qué pasa si tengo dos o tres hijos? ¿Cómo organizo el coche? ¿Qué combinación es la más recomendable? Un asesor de SRI te puede ayudar a encontrar la mejor combinación para esto, y sólo probándolas, se resuelve el ‘tetris’. Internet no.
  • Varios coches en la familia: Hay familias que se organizan de manera que papá lleva cada día al peque al cole pero el coche con el que hacen los viajes largos es el de mamá porque es más cómodo y seguro. Para esto no necesitan comprar dos sillas pero, como hemos dicho antes, no todos los coches tienen el mismo ángulo en la banqueta. De manera que lo ideal es probar la silla en ambos coches.
  • Patas de apoyo/ Low Tether: ¿Cuántos de vosotros, padres, sabéis qué significa esto? Si tenéis dos hijos es probable que sí. Pero si es el primero y te dicen que tienes que ajustar la pata de la silla o que tienes que tensar bien los low tether lo más probable es que lo instales y vivas con la duda de si lo has hecho correctamente. Por ejemplo; los coches familiares suelen tener, en el suelo de atrás, cajones. Si instalamos la pata de apoyo sobre estos cajones vacíos, esa pata pierde todas sus funciones. Un asesor de SRI te ayudará a buscar la solución correcta.

 

 

asesoramiento-silla-seguridad-infantil

Una vez seleccionada la silla tras las pruebas, es importante que el asesor muestre a los padres como manejarla en una instalación y desinstalación para finalmente dejarla colocada y supervisada por el experto.

A la pregunta: ¿Comprarías un coche por internet sin verlo, tocarlo o probarlo antes? La gran mayoría contestaríais que no, ¿verdad? Aunque os lo dejarán “algo” más barato. Porque necesitas probarlo, saber si se ajusta a tu modo de conducción, si funciona correctamente, si hay espacio, etc. Pues lo mismo pasa con las sillas de seguridad. Su función es, nada más y nada menos, que asegurar la vida de tu hijo.

No recomendamos nunca comprar una silla en internet por falta de estas pruebas y asesoramiento. Esto puede ocasionar un mal uso del sistema de retención con consecuencias fatales para la seguridad de vuestros hijos. 

Por ello en la web de Experiencia Bebé sólo encontraréis estos productos como información y no se pueden adquirir por este medio. Cualquier consulta, duda o reserva de cita para asesoramiento podéis llamarnos al 93 725 15 75 o escribir un mail a sabadell@borntobe.es  ¡Estaremos encantados de atender vuestras consultas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Experiencia Bebé, SLU.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys Internet SLU que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.