Aprovechando que hoy es Sant Jordi y el Día del Libro os traemos una sorpresa!

Un libro dedicado a las abuelas

La prestigiosa pedriatra, Raquel Monfort, ha escrito un libro titulado “Mamá, yo también quiero dar teta”, un álbum ilustrado dedicado a las abuelas que han apoyado las lactancias de sus hijas… aunque ellas no pudieran dar pecho.

Pediatra, asesora de lactancia y madre

La autora de este libro, Raquel Monfort Gil, pediatra y madre de 3 hijos, se formó como pediatra hace 18 años. Montfort explica que empezó su profesión siguiendo los estándares aprendidos, pero luego fue madre, y eso lo cambió todo. Se replanteo de arriba a abajo los conocimientos fríos y rígidos para descubrir una pediatría respetuosa, flexible y centrada en el niño, sin dejar de ser científica, para profundizar en los aspectos psicológicos y humanos de bebés, niños y padres.

La maternidad le hizo replantearse lo aprendido; cambiar los conocimientos fríos y rígidos para descubrir una pediatría respetuosa, flexible y centrada en el niño

Poco después de nacer su primer hijo se formó como asesora en lactancia materna y eso la llevó a ayudar a muchísimas madres y bebés que no encontraban apoyo en los profesionales sanitarios. Ahora, Montfort afirma que por suerte esto ha cambiado mucho en los últimos 12 años y existen muchas redes de apoyo y algunos sanitarios formados.

Una generación con leche de fórmula

Aunque revela que hace 40 y 60 años apenas había apoyos. “Nuestras madres, ahora abuelas, solían encontrarse perdidas si necesitaban asesoramiento. Todo era a favor de la leche de fórmula, los pediatras de entonces sabían mucho de fórmula y poco o apenas nada de “teta”.

Así, que este libro quiere reflejar el momento actual de unas mujeres que apenas pudieron dar pecho, que ahora son abuelas y apoyan a sus hijas con sus bebés de manera incondicional, con respeto. Estas abuelas merecen un reconocimiento a esa generación, que puede sanar su corazón con sus nietos y nietas. 

Si queréis saber más sobre este libro o queréis conocer a la escritora, os invitamos al próximo 2 de mayo a la presentación del libro que tendrá lugar en nuestra tienda de Sabadell (Rambla Ibéria 11-23).

EDITAMOS: Cambiamos la fecha al próximo 23 de mayo a la misma hora en el mismo lugar!

Podéis inscribiros mandando un correo electrónico a comunicacion@borntobe.es o en la tienda de Sabadell.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Experiencia Bebé, SLU.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys Internet SLU que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.