Ya lo hemos dicho alguna otra vez, ¡estamos enamorados de la ropita de bebé! Nos encantan los conjuntitos con estampados bonitos, cómodos, y que hagan lucir a nuestros pequeños con todo su esplendor.

Pero precisamente porque todo es tan bonito a veces nos cuesta comprar ropa que realmente sea útil, nos dejamos llevar por los ojos y terminamos con el armario lleno de conjuntos preciosos pero nada cómodos ni prácticos. Claro que está bien llevarlos bien guapos los fines de semana o días puntuales, pero para el día día tenemos opciones de sobras para que vayan bien guapos y cómodos a la vez. Os dejamos con una lista de las 7 prendas imprescindibles que no pueden faltar en el armario de vuestro hijo, ¡tomad nota!

Bodies: Son (o tienen que ser) los reyes del armario. son la pieza fundamental en cualquier outfit. Los tenemos de manga larga, corta, o sin mangas, y de todos los colores del mundo. Algunos se abrochan por delante y facilitan la hora de vestir sobretodo cuando hablamos de bebés muy pequeños, a los que es mejor evitar el mal momento de pasarles el body por la cabeza. También los tenemos de cuello americano, de cuello alto, abotonados al hombro…etc. Son la prenda imprescindible para evitar que el bebé coja frío, ya que mantendrá caliente su cuerpecito y evitará dejar su espalda y barriga al aire con cualquier movimiento. Por cierto, un truco, ¿os habéis preguntado alguna vez por qué los bodies sin apertura tienen unos pliegues en los hombros? Es para poder sacarlo por los pies del bebé en vez de por la cabeza en caso de emergencia (léase cacas fuera de control).

Pijamas: ¡La opción más cómoda! una sola pieza y fuera problemas. Y no nos vamos a engañar, no solamente sirven para dormir, ¿quién no ha vestido a su bebé con un pijama durante el día para que vaya bien cómodo? Sobretodo en los meses de frío y si nos quedamos en casa, lo importante es que el bebé no pierda temperatura corporal, y con un body debajo de un buen pijama de terciopelo lo tendremos guapo y calentito. ¡Hay pijamas súper graciosos! Si no os lo creéis pasad por nuestras tiendas y os enseñaremos algunos modelos la mar de divertidos.

Calcetines: Cómo decíamos más arriba es importante que los peques mantengan la temperatura corporal, y aunque el hecho que tengan los pies y las manos frías no significa que estén pasando frío (recordar que la temperatura de los bebés se comprueba en la nuca) es mejor que los lleven bien tapaditos. Muchas veces esos pies tan pequeños se pierden dentro de los pantalones, motivo por el cual recomendamos poner unos calcetines por dentro o por fuera del pantalón, y así nos aseguramos que no se les van a enfriar.

Pantalones o polainas: Unos tejanos tal vez no sean la mejor opción, pero hay pantalones de muchos tejidos distintos, y si elegimos unos cómodos y adecuados a la época del año nos aseguraremos que el bebé vaya bien a gustito. Existen pantalones, sobretodo en las tallas más pequeñas, con pie, así evitamos que les entre aire y están siempre protegidos.

Sudaderas: Igual que los adultos llevamos un jersey por encima de la camiseta, para los bebés también es aconsejable vestirles con dos capas en la parte superior. Recomendamos que tengan apertura lateral o frontal para evitar el angustioso momento de pasarla por la cabeza. Un jersey o sudadera bien divertida y calentita para cuando salimos a pasear cómodos y guapos! 

Bandanas:  Ay, las babas… ¡Qué pesadas pueden llegar a ser! A parte de irritaciones en la delicada piel de los bebés, no hay manera de mantener seca la ropa, cosa muy molesta sobretodo en los meses de frío. Es por esto que en ningún armario puede faltar un buen surtido de bandanas y sobretodo llevar siempre un par encima para poder ir cambiandola, ya que rápido se empapan.

Gorros: Los gorritos son un must have que todo bebé, sobretodo los recién nacidos, deben llevar siempre que salgan a la calle. Repetimos: es muy importante mantener la temperatura corporal, y la cabeza suele ser la parte del cuerpo que queda más expuesta, por lo que con un buen gorro nos olvidamos de este problema y podemos salir a pasear tranquilamente 🙂

¿Habéis tomado nota? ¡Pues ya podéis salir a asaltar las tiendas! Preparados, listos..¡ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Experiencia Bebé, SLU.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys Internet SLU que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.