Sara es una mujer graciosa y transparente, siempre que nos juntamos nos echamos unas risas y creo que sabe muchísimo de productos de puericultura. Su blog es un compendio de sabiduría “beberil” y lleva ya 10 años transmitiendo información útil a su público. Le hemos hecho unas preguntas, para que la conozcáis un poco más, porque detrás de cada blog de maternidad hay una mujer que trabaja mucho y duerme muy poco para que podáis informaros de todo.
Nombre: Sara Palacios Ramos
Edad: 40
Ciudad: Zaragoza
Hijas: Aldara (10) y Mencía (7)
¿Cómo empezaste tu blog?¿Por qué lo empezaste?¿Cuándo?

Mi blog empezó en 2007 ¡una década ya! Parece que fuera ayer, pero es bastante tiempo si lo miro en su conjunto. Lo empecé un poco de casualidad, porque me empezaron a preguntar mis amigas sobre cosas que probaba y tenerlo todo recopilado junto era mucho más cómodo. Así que empecé casi sin querer en una época en la que ser bloguera era casi algo exótico. Nadie tenía un blog.

¿Cuál es el secreto del éxito?
¡Eso me gustaría saber a mí! Ojalá supiéramos detectar cómo triunfar pero yo sólo sé hacerlo de una manera: trabajando mucho y tomármelo muy en serio. Luego ya que mi forma de ser y mi forma de hablar a mis lectores les convenza ya es otra historia, pero siempre soy yo.
¿De qué temas no te gusta hablar y cuáles son tus favoritos?

No me gusta hablar de seguridad vial pero no porque no me interese el tema, que me interesa muchísimo, sino porque me siento muy responsable de mis palabras. Me parece que es algo muy importante y que confundirme juega con vidas, así que escribir un post sobre eso me cuesta la vida. En el lado de lo que me gusta, me divierte mucho hacer humor. Me lo paso bien y creo que conecta con la gente a un nivel distinto del habitual. Por supuesto me encanta hablar de libros infantiles y siempre he tenido auténtica pasión por los carritos de bebé. Sólo me gustaría tener con quien probarlos.

¿Qué opinas de las Redes Sociales?¿Han ayudado al blog?
Por supuesto. Es una manera de estar cerca de quienes te leen, aunque es verdad que pueden ser un poco absorbentes en ocasiones. Hay que saber elegir y saber parar para no acabar siendo una esclava de ellas.
Dime 3 productos que te hayan salvado la vida en la crianza de tus hijas.

Sin duda los portabebés ergonómicos. Me encantan y me ayudaron muchísimo en mi segunda maternidad. Me gusta muchísimo mi silla Nuna Pepp, que me vino de maravilla porque no ocupaba nada y fue una súper elección. Y por supuesto las sillas de seguridad. Hoy no elegiría las que elegí (han pasado muchos años y ahora apostaría por la contramarcha sin dudarlo) pero creo que si hablamos de salvar vidas tenía que nombrarla porque para mí son lo más básico. Nada de ir en el automóvil sin silla de seguridad, ni medio metro.

Un consejo para unos futuros padres

Lo estáis haciendo bien. No hagáis caso a lo que os dicen, lo hacéis bien y sólo tenéis que tener confianza en vosotros mismos.


Pero Sara no solamente lleva este blog, ella además de ser colaboradora habitual de la revista Grazia en su versión digital, gestiona, escribe y colabora en diversos blogs :
www.yoleotulees.com
www.mujeresymadresmagazine.com
www.trucosparamiblog.com

 

Gracias Sara por la entrevista y por todo lo que escribes, ¡nos encantas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Experiencia Bebé, SLU.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys Internet SLU que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.