Entrevistamos a Marta de La Agenda de Mamá

Blog  La agenda de mamá

Nombre. Marta

Edad. 33

Ciudad. Madrid

Hijos e hijas y edades. Leyre de 3 años y Gabriel que cumplirá un año en marzo.

¿Cómo empezaste tu blog?¿Por qué lo empezaste?¿Cuándo?

Empecé a escribir La agenda de mamá de casualidad hace casi cinco años. Por aquel entonces buscábamos nuestro primer bebé y se estaba haciendo de rogar. Como padecía insomnio aprovechaba para hacer mil cosas: leer, hornear bizcochos o buscar respuesta a las dudas que íbamos teniendo en la búsqueda. Se me ocurrió que podía hacer resúmenes y colgarlos en la red para tener todo “a mano” y me di cuenta de que esa información interesaba y era útil a otras muchas futuras mamás.

Ahora se ha convertido en un trabajo que me encanta y que me da la oportunidad de disfrutar de mis hijos a tiempo completo. Además, desde hace poco me he embarcado en un nuevo proyecto: Central de juguetes, un blog especializado en juegos y juguetes para toda la familia.

¿Cuál es el secreto del éxito en este mundo?

La verdad es que no me había parado a pensarlo hasta ahora. Creo que primero deberíamos plantearnos qué es el “éxito” ya que me da que no es lo mismo para todos. Para mí el éxito es tener una familia que me quiere, que me sonríe y me quita las penas, con la que puedo contar. El éxito es poder estar tecleando estas palabras desde mi cama mientras mi hijo pequeño duerme plácidamente a mi lado. En cualquier caso, como todo proyecto requiere mucho tiempo, esfuerzo y dedicación.

¿De qué temas no te gusta hablar en el blog y cuáles son tus favoritos?

En el blog no me gusta hablar de productos o servicios que no he probado o que no utilizaría en mi casa con mi familia. Tampoco me gusta crear controversia, así que huyo de los temas polémicos. De lo que menos me cuesta escribir es de mi día a día. La agenda de mamá es un blog “vivo” que va cambiando a medida que crecen mis hijos. Ellos son los que me inspiran según van alcanzando hitos: embarazo, parto, primeros días, lactancia, comida sólida, dejar el pañal, el primer día de cole… Últimamente le estoy cogiendo el gustillo a hablar de moda infantil y manualidades para niños.

¿Qué opinas de las Redes Sociales?¿Han ayudado al blog?

La forma de relacionarnos ha cambiado sobremanera en los últimos años. Ahora si no estás en las principales Redes Sociales no existes y no solo a nivel empresarial. Aunque no soy especialmente activa en las redes, reconozco que en el caso de los blogs son fundamentales. No tanto por la posibilidad de difusión, sino por el feedback que se recibe por parte de los lectores. Poder establecer una relación con ellos, conocer sus opiniones, que puedan proponer temas: formar tribu. Que -por ejemplo- te escriban para decirte que eres la primera en saber que van a ser padres después de mucho tiempo de búsqueda, no tiene precio.

Dime 3 productos que te hayan salvado la vida en la crianza de tus hijos.

Tengo la sensación de que cuantos más hijos tienes menos productos necesitas.

Además, no necesariamente son “imprescindibles” los mismos en cada maternidad. Si me lo hubieses preguntado estando embarazada de mi primera hija habría dicho mil, ahora mismo me cuesta elegir tres, aunque si hay unos cuantos productos que me facilitan la vida. Me quedo con:

Portabebés ergonómico para usar desde el nacimiento. Mi hija mayor era muy demandante y necesitaba contacto de forma constante. Con el segundo el portabebés ha significado libertad para seguir el ritmo que marca la mayor.

Babero rígido con depósito. En casa practicamos baby led weaning, pero creo que es perfecto para cualquier bebé que se inicia con los trozos. Manchan menos y pueden “repescar” lo que se les va cayendo de las manos.

Cadena para chupete. Mis hijos nunca han usado chupete, pero una cadena es impresindible para no perder sus sonajeros o pequeños juguetes durante el paseo o en el coche.

Un consejo para unos futuros padres.

Creo que no soy quien para dar un consejo a nadie. Cada familia, cada padre y -sobre todo- cada hijo es distinto y no se puede generalizar. Sin embargo, si tuviera que dar uno a unos futuros padres sería: “Todo el mundo os va a dar consejos, muchas veces contradictorios. No hagáis caso de ninguno. Haced lo que creáis mejor para vuestro hijo y para vosotros, y sobre todo, hagáis lo que hagáis, hacedlo totalmente convencidos de vuestra elección”.

 

Gracias Marta!

Nos encanta leerte, déjanos un comentario!