El momento del baño puede ser uno de los más esperados del día, o de los más temidos… Hay bebés que adoran el agua y son auténticos Nemos, pero otros parece que tengan alergia al agua y tan solo con oír el grifo arman tal revuelo que cualquiera creería que les llevan a una sala de torturas.

Si aun estamos esperando al bebé no podemos saber si el nuestro va a ser del grupo de los Michael Phelps o más bien de los de secano, por lo tanto lo único que podemos hacer es intentar prepararlo todo para que el baño sea lo más agradable para todos posible. Y esto tiene un primer paso muy pero que muy importante: elegir la bañera.

Ahí van algunos consejos para elegir la mejor bañera para nuestro bebé:

  • Tenemos que ser realistas con el espacio del que disponemos. No nos vayamos a comprar la gran bañera si vivimos en un piso pequeñito con un lavabo diminuto y una habitación minúscula. En este caso tendremos que buscar opciones más viables, como la Stokke Flexi Bath, la reina de las bañeras en muchos pisos, ya que se pliega y ocupa el mínimo espacio. Además es súper práctica para llevártela de viaje y está libre de productos nocivos, ¿qué más se puede pedir?
  • Las hamacas, una buena opción para la comodidad de todos. Si el niño llega cansado a la hora del baño, sus padres ya ni os imagináis. Por esto las hamacas son de gran ayuda para evitar tener que cargar con el peso del bebé, y él estará de lo más cómodo tumbado en su hamaca ergonómica.
  • Si el espacio no es problema se puede optar por las bañeras con cambiador. Son prácticas ya que la mayoría llevan una bandeja inferior ideal para guardar ahí todos lo necesario para el momento del baño y así evitar tener que desplazarse. Además es un alivio para las espaldas de los papás poder bañar a su peque a una altura que evite posiciones incómodas.
  • ¡Hay bañeras que pueden ayudar a combatir los cólicos! Si, no es mentira. No son milagrosas pero ayudan a calmar a los bebés que sufren estas molestias. En esta categoría encontramos a la fantástica Bañera Schnuggle, que además de ayudar con los cólicos, tiene un diseño elegante y ergonómico apto para bebés de hasta 12 meses. ¡Ah! y la puedes poner encima de un soporte, o sea que todo son ventajas 🙂
  • En relación a lo que ya hemos dicho anteriormente, recomendamos firmemente que escojáis la opción que escojáis, tengáis muy en cuenta vuestra comodidad. El momento del baño tiene que ser un momento de relax y descanso, y si los papis están incómodos no transmitirán la paz necesaria que tan bien sienta a nuestros peques.

Estos son algunos consejos para ayudaros a elegir la bañera perfecta para vuestro pequeño pez, ¿qué habéis tenido en cuenta vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Experiencia Bebé, SLU.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys Internet SLU que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.