Sabemos que estos días de confinamiento no van a ser fáciles, pero pensadlo: ahora sí podemos tener tiempo de frenar, de pensar y de decidir. Te enseñamos como hacer la canastilla del bebé y preparar su llegada a vuestro hogar.

Aprovechamos para dejaros una lista de cosas que podéis hacer estos días para mantener la mente ocupada y dedicaros a lo que ahora es verdaderamente importante. Es el momento ideal para que tu pareja y tú os pongáis manos a la obra:

Habitación los primeros meses

Preparar la canastilla del bebé no lo es todo, su llegada implica muchos cambios en vuestro hogar. Aunque todos pensamos en la habitación del bebé,  creednos cuando decimos que al final, y probablemente, la primera habitación donde dormirá es la vuestra.

como preparar la canastilla
  • Pensad donde vas a poner la cuna o minicuna de vuestro bebé y distribuid la habitación de manera que os facilite el paso cuando el bebé duerma con vosotros: lo ideal es dejar un metro de distancia entre obstáculos. Aprovechad para quitar y lavar cortinas: en ellas se acumula una gran cantidad de polvo y ácaros.
  • Reordenad armarios y cajones: Aprovechad para hacer limpieza de todas esas cosas que no utilicéis y organízalos con todos esos artículos que podrán ayudarte con tu bebé.
  • Aprovechad para quitar y lavar cortinas: en ellas se acumula una gran cantidad de polvo y ácaros.
  • Limpiad a fondo la habitación y todos los muebles.
  • Es el momento de dejar la minicuna o la cuna montada: lavad bajeras, fundas nórdicas, protectores, etc, según las indicaciones del fabricante. Podéis dejarlo todo puesto y cubrir la cuna por encima con sábana o toalla para que no se manche de polvo, o guardarlo en algún armario hasta la llegada inminente de vuestro bebé.

La habitación del bebé

Cread un espacio que os facilite el almacenamiento de su ropa y una zona cambiador.

cuando preparar la canastilla
  • Aprovechad alguna oferta en pañales para comprar la primera talla que necesitaréis y buscad un sitio donde guardarlos, ¡ocupan mucho espacio! Si os decantáis por los pañales de tela, lavadlos y buscadles un sitio específico donde tenerlos a mano.
  • Añadid cestas organizadoras con los artículos de aseo esenciales a la hora de cambiar a vuestro bebé o tras el baño: cepillo, peine, set de manicura, crema hidratante, toallitas, aspirador nasal…
  • Limpiad a fondo el polvo de los muebles y preparad el armario o la cómoda para meter su ropa limpia.

Cómo hacer la canastilla del bebé: prepara su ropa

  • Lavad toda su ropa con un detergente suave y sin suavizante; recordad que la piel de un bebé es extremadamente sensible.
  • Una vez limpia y seca, separad aquella ropa que añadiréis a la bolsa del hospital de la ropa que dejareis en casa.
  • Diferenciad entre las tallas de primeras puestas y las tallas que os servirán para semanas o meses posteriores.
  • Mantened un orden que luego os simplifique el día a día: separad bodies y ropa interior, de pijamas y de ropa para salir a la calle.
en qué semana preparar la canastilla

El momento del parto y la llegada del bebé

Ahora es el momento de poner las cartas sobre la mesa; o mejor dicho, los bolsos sobre la cama. Por un lado tendremos la bolsa del bebé y por otro la bolsa de mamá. Para ambos casos te recomendamos que sigas nuestro cheklist o el que te hayan facilitado en el hospital. En ellos tendrás los artículos indispensables: primeras mudas, arrullos, sujetadores de lactancia, camisones, etc. Preparar la canastilla del bebé y tu bolsa será pan comido siguiendo esos pasos.

Ahora bien, algo que a veces no tenemos en cuenta es que pasaremos unos días fuera de casa, y no solo estaremos mamá y bebé. Te recomendamos que en tu bolsa también haya un hueco para tu pareja: que lleves cargador del móvil, cámara de fotos, algún tentempié, algo de ropa cómoda para que él/ella también pueda hacer piel con piel.

llegada del bebé

Cochecito nuevo o de segunda mano

Es el momento de tener vuestro cochecito montado con la configuración de capazo. Si habéis heredado un cochecito o lo habéis comprado de segunda mano, os recomendamos contratar  un servicio de limpieza. Desde Experiencia Bebé trabajamos con Babygiène, una marca que deja los artículos de tu bebé mejor que nuevos, libres de ácaros y patógenos gracias a su procedimiento de higienización y esterilización en varias fases sin emplear productos químicos perjudiciales para vuestro bebé y el medio ambiente.

Cuerpo y mente

Preparar la llegada de vuestro bebé no es únicamente una tarea física, sino también psicológica. Vuestras vidas darán un giro de 180 grados y estos próximos meses serán un periodo de adaptación.

Si para hacer cualquier trabajo hoy en día necesitamos formación; ¿no creéis que para la tarea de la m(p)aternidad también?

Leed mucho, informaos, pero sobre todo, seguid también vuestro instinto y huid de los “opinólogos”.

Si este confinamiento nos tiene que servir de algo que sea para frenar, para respirar, para calmarnos y para saborear el momento. Este momento.

Os dejamos aquí también un post sobre ejercicios que podéis hacer en el embarazo desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Experiencia Bebé, SLU.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys Internet SLU que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.