En Experiencia Bebé trabajamos con marcas como Trébol Sleep care comprometidas con la prevención y corrección de la plagiocefalia, diseñando colchones que reducen la presión; y comprometidas con la reducción de los factores exógenos asociados al Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL), como la disipación del dióxido de carbono, la regulación de la temperatura o una firmeza óptima. No obstante, hoy te hablaremos de un modelo innovador de colchón que se adapta a cunas de colecho.

Colchón para cunas de colecho

Trébol Sleep Care ha creado un colchón especialmente diseñado para la práctica del colecho y convertible en colchón antivuelco: su modelo S2 colecho, disponible en tamaño minicuna de 57×117 cm, y para cunas de 60×120 y 70×140 cm; espuma de alta resilencia con un núcleo orgánico de soja y derivados vegetales especial para la prevención de alergias y problemas de la piel; lavable y con una óptima transpirabilidad.

Dos etapas de uso

Pero lo que hace especial a este modelo de colchón son sus dos etapas de uso. Por un lado, las bandas o refuerzos laterales pueden modificarse para adaptar el colchón a una primera etapa de colecho, uniendo dichas bandas en un mismo lado. En una segunda etapa, pueden ser colocadas una a cada costado del colchón para educar al niño a dormir en la parte central del colchón.

El diseño de su núcleo ayuda a prevenir la plagiocefalia gracias a los elementos piramidales que dan un equilibrio entre la firmeza del colchón y el hundimiento que provoca el peso del bebé y los continuos cambios de los puntos de apoyo en su cabeza, según ellos, reduciendo la presión hasta un 50%.  Sus canales de ventilación reducen la re-inhalación de dióxido de carbono y el exceso de transmisión de temperatura.

Colecho: beneficios y ¿hasta cuándo?

La práctica del colecho cada vez está más extendida gracias a los beneficios que aporta tanto a los padres como a los bebés: todos descansamos mejor, facilita la lactancia por la noche, reduce el estrés del bebé, regula las pautas de sueño, fortalece el vínculo…

Ante la pregunta “hasta cuando se suele colechar”, nuestra respuesta es siempre la misma: dependerá de vosotros y de vuestro bebé. Teniendo en cuenta que la mayoría de minicunas están diseñadas para bebés de hasta 6 meses, debemos entender que es poco probable que con esa edad nuestro peque esté preparado para dormir solo.

Es por esta razón que cada vez empieza a ser más habitual sustituir las minicunas de 80×50 cm por cunas de colecho más grandes, como las de 60×120 cm. Aquí es donde entra la elección correcta de un colchón.

Trébol Sleep care nos da la opción de practicar el colecho incluso en cunas de tamaño grande donde el colchón evolucionará con nuestro hijo/a.

Imágenes extraídas y cedidas por Trébol Sleep care.

Designed by Javi_indy / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Experiencia Bebé, SLU.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys Internet SLU que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.