Mucho más rápido de lo que parece posible llega uno de los días más importantes en una familia: ¡el bebé cumple un añito! ¡Qué ilusión! Es un día que vivimos con las emociones a flor de piel y en el que queremos que todo salga perfecto. Preparamos una bonita fiesta para celebrarlo con las personas más allegadas, y queremos hacer a nuestro pequeño un regalo bien bonito, pero… ¿qué le podemos regalar? ¿Qué regalos pueden ser adecuados para el primer cumpleaños del bebé? 

¡Ahí van nuestras propuestas para acertar con el regalo!

Si tenemos la casa ya colapsada de juguetes una buena opción puede ser optar por regalar libros. El hábito de la lectura se tiene que fomentar desde bien pequeños, y existen cuentos preciosos que enamorarán a vuestro pequeño…¡y a vosotros! Podéis inaugurar la tradición de regalar un libro por cada cumpleaños y poco a poco ir creando una biblioteca familiar que irá reflejando el paso de los años. 

¿Os gusta salir a pasear? Pues entonces un regalo que puede ser útil para los papis y divertido para el bebé es un triciclo evolutivo. Es una estupenda opción al cochecito para salir a comprar el pan o para ir al parque, y al ser evolutivo irá adaptándose al crecimiento del niño, hasta llegar a los 3 años aproximadamente cuándo éste ya sabrá pedalear solito y nos pasaremos el día corriendo detrás del triciclo. Hasta entonces, ¡a disfrutar de los paseos tranquilos!

Uno de los juegos estrella en los niños de esta edad son los bloques para apilar. Se lo pasan pipa construyendo torres y sobretodo destrozándolas. No hay diversión si la torre se queda intacta, ¿verdad? Pues un buen regalo puede ser un bonito juego de bloques apilables de colores bien vistosos que hagan las delicias de los niñas más aficionados a los derrumbamientos 🙂

Otra buena opción es regalar juguetes para el baño. Es uno de los momentos más esperados/odiados por los niños, y tanto para unos como para los otros unos buenos juguetes para hacer más divertida la hora del baño puede ser un gran regalo.

En otro post os hablábamos de cómo crear un dormitorio siguiendo el método Montessori y una de las recomendaciones era utilizar materiales naturales, también en los juguetes. Por este motivo un bonito regalo para los bebés que cumplen un año son los juguetes de madera, que estimularan sus sentidos y contribuirán a su correcto desarrollo. ¡Echad un vistazo a las preciosidades que tienen en Plantoys! Los podéis ver en directo en las tiendas de Born to BE! y Experiencia Bebé.

Somos animales musicales, ¿verdad? Pues vamos a aprovechar este don regalando un kit de instrumentos musicales con el que nuestro bebé pueda empezar a descubrir las bondades de la música. No hace falta regalar un piano o un violín, con un tambor, unas maracas, una pandereta o un xilófono tendremos al pequeño feliz disfrutando de los distintos sonidos que él mismo producirá.

Por último una propuesta que os puede interesar sobretodo si el homenajeado/a no es vuestro hijo, ya que es un regalo que hará mucha más ilusión a los orgullosos padres:  una sesión de fotos para conmemorar el primer cumpleaños. ¿Habéis visto las sesiones de fotos Smash the cake? ¡Son súper divertidas! ¡Qué mejor que poder enmarcar y hacer imborrable el recuerdo de un día tan y tan especial! Regalad recuerdos.

3 pensamientos sobre “ 7 regalos para el primer cumpleaños del bebé ”

  1. ¡Cuántas ideas! Para el primer cumpleaños de nuestro hijo fue un éxito el correpasillos. También los libros, que siempre le han gustado mucho, y los cubos apilables o encajables en todas sus versiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Experiencia Bebé, SLU.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys Internet SLU que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.