A todos nos gustaría que nuestros hijos fueran grandes lectores, ¿verdad? Y tenemos claro que se tiene que predicar con el ejemplo, motivo por el cual nos esforzamos en leer delante de ellos para que les entre el gusanillo y por imitación se adentren  en el fabuloso mundo de los libros. Pero si no les ofrecemos cuentos y libros atractivos difícilmente amarán la lectura.

Es por esto que hoy os traemos una lista con 10 libros que no pueden faltar en la librería de vuestros peques. ¡Tomad nota!

El Monstruo de Colores (Anna Llenas): ¡Una de las joyas de la corona! un cuento en el que un monstruo se ha hecho un lío con sus propias emociones y no sabe identificar cómo se siente. A lo largo del cuento las irá separando y aprenderá qué es la alegría, el miedo, o la calma. Muy recomendable para niños a partir de los 2-3 años que empiezan a reconocer sus propias emociones, una gran ayuda para los padres en momentos de “crisis” de rabietas o tristeza.

Un libro (Hervé Tullet): Ojo con este libro porque os podemos asegurar que no os va a dejar indiferentes ni a los padres. Y lo más sorprendente es que en el cuento solo hay un elemento: círculos. No hace falta nada más para divertir y entretener a pequeños y no tan pequeños que no podrán esperar a pasar página para descubrir el resultado de sus acciones, porque este libro es interactivo, ¡y sin tener ni un botón! Eso sí, preparaos para tener que explicarlo una vez, y otra, y otra, y otra…

Elmer (David Mckee): A los más pequeños se los va a ganar a primera vista, con su preciosa portada de colores, y a los adultos nos va a conquistar por su apuesta por la solidaridad, el respeto y la amistad. Elmer es un elefante diferente, y no quiere serlo más. Una buena opción para empezar a trabajar unos valores  muy importantes desde edades bien tempranas.

¿A qué sabe la luna (Michael Grejniec): ¡Ay, la luna! Esa misteriosa desconocida colgada ahí arriba, todos los niños han soñado alguna vez ser astronautas y dar un paseo por la superficie lunar. Los protagonistas de este cuento tienen una duda diferente, ¿a qué sabe la luna? Para averiguarlo van a necesitarse unos a otros, poniendo sobre la mesa la importancia de compartir y ayudarse. Y vosotros, ¿a qué creéis que sabe la luna?

Ning Nong (Jaume Barri): Esta propuesta va dirigida sobretodo a los más pequeños de casa. En realidad no es un cuento tal y como nos podemos imaginar que es un cuento. Ning Nong es un libro de música. Consta de un CD con canciones infantiles y un libro con figuras de fieltro que representan los personajes de cada canción. Además viene con dos manoplas donde podemos pegar las figuras con velcro y bailar con ellas. La música puede ser nuestra aliada para tener un primer contacto con los libros muy pero que muy gratificante.

Mi mamá es mágica (Carl Norac): Todas lo son, ¿verdad? Este cuento explica como la madre de la pequeña protagonista hace cosas tan mágicas como curar una herida con un beso o espantar los monstruos que hay en el armario. Un libro fantástico para todos lo niños que estén más que enamorados de su madre, una de las personas más especiales de su vida.

Dentro de nuestra mamá (Jo witek): Esta es una recomendación muy especial para todos aquellos niños que estén esperando la llegada de un hermanito. Esta puede ser una etapa complicada porque muchas veces los pequeños no entienden lo que sucede dentro de la barriga de su mamá. Este cuento cuenta con unas ilustraciones maravillosas que van mostrando la evolución del bebé con toda la emoción que solo los libros con solapas pueden proporcionar. Ah, y no hace falta estar esperando un bebé para disfrutarlo, sigue siendo una joya aunque la familia ya esté completa 😉

Yo mataré monstruos por ti (Santi Balmes): Muchos niños tienen miedo. Miedo a la oscuridad, a dormir solos, a los monstruos que viven debajo de la cama,… Pero, y si los monstruos que viven ahí abajo también tuvieran miedo de los niños? ¿Qué pasará cuando Martina, la protagonista, conozca a Anitram, el “terrible” monstruo que vive debajo de su cama?  A veces las cosas nos dan miedo porque no las conocemos. Este cuento para niños a partir de 5 años nos ayudará a trabajar los miedos de nuestros hijos de una manera pacífica y racional, ¡aunque el título parezca todo lo contrario!

La casa de los ratones (Karina Schaapman): Este es uno de aquellos cuentos que provocan un ¡Uau! con solo abrirlo, porque la preciosa casa de los ratones en la que viven Sam y Julia, ¡existe de verdad! Acompañadlos a vivir aventuras en las decenas de habitaciones diferentes que la autora construyó de verdad y en las que a medida que iba trabajando, iba madurando en su cabeza la idea de crear un cuento. No daréis abasto a contemplar todos y cada uno de los detallitos construidos minuciosamente, ¡una auténtica obra de arte!

¡Shhh! Tenemos un plan (Chris Haughton): Qué manía tenemos los adultos en querer hacer las cosas sin escuchar otras opiniones, ¿verdad? El pequeño protagonista de este cuento ve como sus hermanos no le escuchan, obsesionados en su plan para atrapar a un pájaro y mandándole callar una y otra vez. Pero, ¿y si aprendieran a trabajar en equipo? Un precioso libro con poco texto y unas ilustraciones impactantes en tonos azules que estamos seguros que os cautivarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Experiencia Bebé, SLU.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys Internet SLU que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.